FITT 360: El collar de Samsung para grabar tu vida en 360 grados

accesorios-samsung

Samsung ha presentado una nueva cámara que pretende revolucionar el mercado y cómo lo hace, pues permitiendo grabar sin manos. Sí, esa es la idea de Samsung para grabar con una cámara de 360 grados nuestra vida y la realidad es que debería ser así. ¿De qué vale una cámara de 360 grados que la tenemos que soportar?

Hay que decir que de momento, todo este invento de Samsung, no es 100% funcional y no se venderá a corto plazo pero parece que el nuevo wearable de Samsung está cada vez más cerca de ser realidad aunque todavía le faltan alguna que otra cosa por mejorar. La realidad es que Samsung lo está haciendo realmente bien y su forma de incorporarse al mercado de cámaras de 360 grados es buena, pues en el mercado ya tiene una de las mejores cámaras para este tipo de grabación.

samsung-fitt360

¿Un collar que graba nuestro día a día?

La nueva cámara de Samsung es un collar al que, de momento, se denomina FITT360 y lo cierto es que su idea nos gusta, pues está diseñada para ir en nuestro cuello grabando todo lo que hay a nuestro alrededor.

Una diadema en la frente también sería interesante pero desde luego sería mucho más incómoda aunque el resultado, desde luego, sería mucho mejor. Este collar podría permitirnos emitir un evento en directo, salir en bici o cualquiera de las cosas que hacemos habitualmente, sin molestar. Sería hasta útil para llevar a cabo nuestras artes culinarias en YouTube.

Un collar que lo grabará todo, una opción perfecta para los realitys

A su vez este collar también podría ser interesante para empezar a retransmitir realitys desde la TV, al menos en a partir del día en que los vídeos en 360 grados sean muy habituales. De momento, a menos que tengas una gafas habilitadas para ello, ver un vídeo en 360 grado con una pantalla normal puede ser incómodo porque terminas por perderte un montón de cosas de la escena.

Hasta el momento la sección C-Labs de Samsung todavía no ha pulido ciertos detalles y espera que el FITT360 sea presentado como concepto en el MWC aunque no se espera su salida al mercado en un futuro próximo.

Todavía falta por mejorar aspectos como la visión de barbilla del portador y unos cuantos detalles pero la aplicación Around Me ya permite ver todo lo que graba este producto. Este es el camino hacia la realidad virtual… En el vídeo de muestra se ve que todavía le falta pero es un paso importante.

Fuente | Samsung Korea News

Compartir