Así son los nuevos Amazon Fire TV Stick 4K y Stick 4K Max de segunda generación

Amazon Fire TV Stick 4K y Stick 4K Max segunda generación ficha técnica

Si estarías necesitando convertir tu televisor convencional en un Smart TV, y hasta el momento no tomaste ninguna decisión al respecto, pues déjanos decirte que la espera podría haber valido la pena. A pesar de que existen muchísimas opciones en el mercado que pueden realizar este tipo de conversiones, Amazon es sin lugar a duda una de las compañías elegidas por el común de los usuarios.

Pues sin ir más lejos, esta empresa tiene en su porfolio la conocida familia Fire TV Stick, línea de productos que hace alarde de varios modelos de muchísima calidad. Hasta ahora, habíamos visto los Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite, como así también modelos un poco más avanzados como los Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max.

Por suerte, han llegado las revisiones de estos dos últimos dongles HDMI. Amazon anunció oficialmente la esperada segunda generación de los Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick 4K Max, gadgets que llegan con varias novedades, como así también diversas mejoras.

Especificaciones técnicas de los Amazon Fire TV 4K y Fire TV 4K Max (2.ª generación)

Especificaciones
Fire TV Stick 4K
Fire TV Stick 4K Max
Dimensiones 99 x 30 x 14 mm. 99 x 30 x 14 mm.
Resolución 4K Ultra HD. 4K Ultra HD.
Procesador Quad-Core a 1,7 GHz. Quad-Core a 2,0 GHz.
RAM 1,5 GB. 2 GB.
Almacenamiento 8 GB. 16 GB.
Sistema operativo Fire OS. Fire OS.
Conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.0 (LE), HDMI y microUSB. WiFi 6, Bluetooth 5.0 (LE), HDMI y microUSB.
Vídeo y sonido Dolby Vision, HDR, HLG, HDR10 y Dolby Atmos. Dolby Vision, HDR, HLG, HDR10, Fondo ambiental y Dolby Atmos.
Accesorios Mando con control por voz. Mando con control por voz (Alexa).
Lee también:  Redmi Buds 5 Pro: auriculares con drivers duales, ANC de 52 dB y una edición gaming imperdible

El plato fuerte sigue siendo el 4K, aunque se añaden varias novedades

Especificaciones técnicas de los Amazon Fire TV 4K y Fire TV 4K Max

Observando en detalle al nuevo Fire TV Stick 4K Max de Amazon, podemos llegar a la conclusión de que se trata del dongle HDMI más avanzado de la compañía hasta la fecha.

Según Amazon, el procesador incluido en esta versión, mejora considerablemente el desempeño de la interfaz y de las aplicaciones que se ejecutan dentro del mismo. Así mismo, una de las mejoras más importantes viene del lado de la conectividad.

El Fire TV Stick 4K Max añade la famosa tecnología WiFi 6E, ¿qué significa esto? Que puede conectarse de forma inalámbrica con aquellos routers que dispongan de este tipo de conectividad. Por otro lado, y como sucede en el modelo “base”, es compatible con Dolby Vision, HDR, HDR10+ y Dolby Atmos.

En cuanto al almacenamiento, la versión Max hace alarde de 16 GB de espacio, mientras que su hermano menor se queda en los 8 GB. En cuanto a sus accesorios, es el primer Fire TV Stick de Amazon que llega con control por voz con “Alexa Enchaced Edition” (solo disponible en la versión Max).

Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Amazon Fire TV 4K y Fire TV 4K Max

Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Amazon Fire TV 4K y Fire TV 4K Max

Apenas fueron presentados estos nuevos dongles HDMI, los mismos fueron listados en el sitio web de la compañía bajo estos precios: 69,99 € para el Fire TV Stick 4K, y 79,99 € para el Fire TV Stick 4K Max.

Lee también:  ¿Qué tan diferentes son la Xiaomi Smart Band 8 Pro y la Smart Band 8? ¿Y en qué se parecen?

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de ambos productos, aunque ya pueden reservarse desde el botón de compra que te dejamos al final del artículo.