Así es el ZTE UHD TV Stick: una interesante alternativa al Fire TV Stick

ZTE UHD TV Stick alternativa al Fire TV Stick con Android TV y 4K

Tras el auge que han tenido las plataformas de streaming de contenido durante los últimos años, cada vez son más las personas que quieren tener acceso a estos servicios sin tener que conectar un ordenador a su televisor.

Si bien casi todos los Smart TV que se venden actualmente en el mercado permiten instalar aplicaciones para poder visualizar el contenido que ofrecen dichas plataformas, hay ocasiones en las que ciertas apps no están disponible en determinados sistemas operativos.

Por suerte, existen pequeños dispositivos que pueden conectarse a cualquier televisor (deben contar con una entrada del tipo HDMI), y que permiten acceder a un sin fin de apps (tienen Android TV en su interior).

Un claro ejemplo de ello es el popular Fire TV Stick de Amazon, producto que ha logrado convertirse en el rey indiscutido. Teniendo en cuenta esto, dentro de muy poco será posible acceder a una alternativa cuanto menos interesante, ¿cuál? Pues nada más ni nada menos que el ZTE UHD TV Stick.

ZTE UHD TV Stick: la apuesta por parte de ZTE luce muy bien

ZTE UHD TV Stick caracteristicas

La compañía china ZTE, acaba de lanzar un nuevo stick HDMI que cuenta con Android TV en su interior. Este sistema operativo permite acceder a todas las apps que dicen “presente” en Google Play Store. Además, llega con soporte para contenido 4K, por lo que es posible adquirir el plan más caro de Netflix para disfrutar de películas y series en una resolución de imagen impactante.

Lee también:  ¿Razer Edge 5G o Logitech G Cloud Handheld? Esta es la mejor consola Android

A pesar de que aún no se han desvelado todas sus características, podemos observar en detalle algunas de sus especificaciones:

  • Nombre completo: ZTE UHD TV Stick B866V5W11.
  • Sistema operativo: Android TV (no se ha especificado la versión).
  • Puertos: HDMI 2.1 (soporta 120 Hz) y USB-C.
  • Resolución: 4K.
  • Apps de streaming soportadas: Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star+ y muchas más.
  • Formatos de compresión de vídeos soportados: H.265, AV1 y VP9.
  • Procesador: CPU de 4 núcleos fabricado por Amlogic (puede ejecutar hasta 16,500 millones de operaciones por segundo).

Precio y fecha de lanzamiento del ZTE UHD TV Stick

De momento, ZTE no ha informado el precio ni tampoco la fecha en la que llegará al mercado. De igual manera, se espera que el mismo se ponga a la venta en nuestro país por medio de Amazon (antes de que termine el 2022).