5 gadgets Xiaomi que convertirán tu casa en un hogar inteligente

Hogar inteligente Xiaomi

Sabemos que la tecnología nos ayuda a gestionar mejor nuestro día a día. El hogar se está volviendo cada vez más inteligente y me gustaría hablarte de algunos gadgets económicos que te pueden dar un gran respiro en tu día a día.

Sabemos que un hogar inteligente puede ser caro, pero no si recurrimos a Xiaomi. La firma lleva años en el sector y tiene algunos accesorios no muy caros que nos pueden ayudar mucho. Me gustaría hablarte de ellos, yo los tengo todos en casa y nunca he podido acertar más. Todos con 2 años de garantía en España gracias a la tienda que te vamos a recomendar.

Xiaomi Mi Robot, el aspirador inteligente por excelencia

Mi robot Xiaomi

No hay ningún Roomba killer que no lleve el nombre de Xiaomi en su carcasa. El Mi Robot es el aspirador por excelencia cuando tratamos de ahorrar. 250€ euros por un dispositivo que mapea tu casa de forma inteligente, se carga solo y te ofrece una limpieza nunca antes vista por un aspirador de este precio.

Seguro que ya has escuchado hablar de él. Puede escalar alfombras de 2 centímetros, ofrece un seguimiento perfecto gracias a sus sensores y no se cae por escaleras ni pierde el tiempo chocando contra sillas. Es el dispositivo perfecto para limpiar el hogar sin mover ni un dedo. Solo tendrás que vaciar el depósito cuando se llene y nada más. Lo mejor de todo es que te avisará en tu móvil cuándo hacerlo.

Xiaomi Mi Router 4, la mejor forma de controlar todo lo que sucede

Mi Router 4 Xiaomi

El otro dispositivo sin el que no podría vivir es el Router de Xiaomi. Desde que lo tengo todo es diferente en mi hogar. Puedo saber quién está conectado desde cualquier parte con la app que tengo en el móvil y controlar en todo momento la conexión. Además, cuando vienen invitados creo una red WiFi aislada de forma rápida desde su app.

También tengo un pendrive conectado al que puedo acceder en cualquier momento y compartir archivos con los dispositivos de mi hogar de forma sencilla. Pero eso no es lo mejor. Lo mejor de este Mi Router 4 es su alcance, ya que tiene WiFi AC de doble banda y llega mucho más lejos que cualquier router convencional. Para encontrar algo así en otra marca necesitamos gastarnos más de 140 euros y este cuesta menos de 35€. Una ganga en toda regla.

Xiaomi Yeelight, la bombilla LED que te ayudará a crear un ambiente mágico

Yeelight Xiaomi

La bombilla Yeelight fue mi primera compra para el hogar inteligente. Le tengo mucho cariño a este dispositivo porque su potencia es brutal. No solo la puedo encender o apagar desde el móvil sino que puedo configurar cuándo se enciende, en qué color, con cuánta intensidad, tiempos de apagado, etc.

Es una bombilla que además, gasta muy poco al ser LED y su precio no es para nada caro. Si no quieres usarla como inteligente la puedes controlar desde el interruptor como cualquier otra. Es una pasada. Llevan más de 2 años en mi casa y van como el primer día. Ofrecen una duración brutal.

Xiaomi Mijia 1080P Cam, la amiga perfecta para ver qué pasa en cada momento

Cámara IP Xiaomi rotatoria

Si tienes un hogar inteligente, qué mejor que una cámara para ver qué está pasando en cada momento. Esta Mijia 1080P puede rotar sobre si misma y es de las mejores opciones. Su motor es silencioso e incluso tiene visión nocturna.

Puedes usarla para controlar a tu bebé, ver qué pasa a su alrededor, ver qué está haciendo tu perro, etc. Los usos son infinitos y se puede ver desde el móvil en cualquier parte. Incluso guarda grabaciones de emergencia si detecta movimiento. Son cámaras tan completas que cuesta creen que su precio sea tan bajo.

Interruptores de pared Xiaomi, para manejarlo todo sin usar el móvil

Interruptor WiFi de Xiaomi

Por último, aunque no por ello menos importante, Xiaomi también ofrece unos interruptores de pared inalámbricos para controlar sus bombillas o hacer diferentes acciones. Son una cosa muy buena para controlar las bombillas de forma inteligente sin cortarle la corriente, como se suele hacer, o para poner interruptores donde no los hay sin pasar ni un solo cable.

¿Sabes ese sitio al lado del sofá dónde te gustaría apagar la luz de la sala? Pues ahí puedes poner uno, sin ningún tipo de instalación. O también en tu cama, esa que has cambiado de sitio y ahora no tiene interruptor para apagar la luz. Se me ocurren mil cosas para poder usar este dispositivo y es realmente interesante hacerse con uno si tienes bombillas inteligentes. Incluso puedes configurar el interruptor para que encienda o apague ciertas zonas de iluminación en tu casa. Es una pasada.

Extra para seguridad: detector de incendios Honeywell, un cacharro realmente útil

Detector de humos Honeywell

Los anteriores no son los únicos dispositivos para el hogar inteligente. Hay muchos en GearBest España: detectores de presencia (para encender las luces o hacer saltar la alarma), arroceras por WiFi, etc. Pero nos gustaría recomendar un extra que está realmente bien.

Se trata del detector de incendios Honeywell, el cual te avisa si sucede algo al móvil. De esta forma, si hay humo en tu casa podrás saberlo antes de esperar a que salgan las llamas por la ventana.

 

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Te gustan estos gadgets? ¿Añadirías alguno a la lista? Lo mejor de todo es que están de oferta y todos vienen con 2 años de garantía en España gracias a la tienda GearBest España. Admite PayPal y es 100% de fiar.

Luego, podrás usar la app Mi Home (en español), para controlar todos estos gadgets desde tu móvil en un solo lugar. Es una completa pasada. Xiaomi parece que le lleva años luz a los demás fabricantes y lo mejor es que sus precios son realmente competitivos y no prohibitivos como en otras marcas.

Mi Home
Mi Home
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free
Compartir