No actualices tu Xiaomi Mi 6 a Oreo, está lleno de errores

Actualización oficial Oreo Mi6

Tengo una buena noticia que darte, y otra mala. ¿Cuál prefieres? Vamos primero con el caramelito. Android Oreo ya está disponible para el Xiaomi Mi6 en la versión global. La mala es que está disponible con cientos de errores y problemas, si todavía no has actualizado, mejor no lo hagas.

Nuestro Xiaomi Mi6 acaba de recibir Oreo y los problemas son importantes, sobre todo en lo referente a las notificaciones que nos llegan duplicadas y no se pueden ampliar con el gesto de pinza para ver su contenido. La solución pasa por reinstalar una ROM anterior con Mi Flash a través del modo EDL o bien esperarse a que haya una nueva actualización.

¿Qué ha pasado Xiaomi? ¿Por qué el Mi 6 con Oreo está lleno de errores?

Android Oreo Xiaomi Mi6 problemas

Después de ver los errores en nuestro teléfono nos hemos ido a buscar un poco en Internet y, en el foro de MIUI, hemos descubierto que los fallos no se quedan ahí, en un pequeño problema con las notificaciones. Si vas a actualizar a MIUI 9.2.3.0 Global estable, no lo hagas. Espera a que salga un nuevo parche porque esta versión es horrible. MIUI 9.2 con Oreo ha resultado ser un fiasco pero se arreglará, eso seguro.

Los problemas con las notificaciones son los peores ya que ahora no se agrupan, se muestran duplicadas y no permiten ver el contenido pero es que además se han cargado el diseño de las tarjetas y hay muchos más errores:

Recomendado:  5 ROMs rápidas y ligeras que puedes instalar a tu Android

Notificaciones duplicadas Xiaomi Mi6

  • Sin sonido en las notificaciones de Gmail y aplicación de Gmail con cierres inesperados.
  • Problemas para copiar y pegar.
  • Cámara congelada.
  • Drenaje de batería excesivo.
  • Fallos en el NFC.
  • Problemas con Google Play.

Además de eso hay también fallos aislados con los temas en la ROM, la carga rápida no funciona, Magisk no va bien, se muestran retrasos en las animaciones y más cosas…

No actualices, ten cuidado

Lo mejor es que no actualices aunque es posible que lo hayas hecho ya. Algunos usuarios han escrito en el foro de MIUI que es la actualización más mala nunca antes vista en el Mi6. Alguno asegura que se cortaría un brazo para no actualizar si pudieran retroceder en el tiempo aunque basta con instalar de nuevo la ROM anterior, tampoco es necesario llegar a ese punto.

Samsung también acaba de actualizar el Galaxy S8 a Android Oreo y parece que este no muestra problemas (también hemos actualizado y no los hemos visto). Xiaomi ahora tiene trabajo y el equipo de MIUI debe ponerse las pilas para solucionarlo cuanto antes.