Cómo volver a Android Oreo desde la beta de Android P

volver a Android Oreo desde la beta de Android P

Si eres un atrevido y has probado Android P pero los bugs te llevan por el camino de la amargura, no te atormentes, hay solución. Por eso te contaremos cómo volver a Android Oreo desde la beta de Android P.

Ayer mi compañero Jesús nos contó que Android P ya está disponible, puesto que la primera beta se puede descargar. Pero ojo, no hay forma de unirse al programa de betas todavía. La única forma de tener esta primera versión es descargando e instalando manualmente la imagen fábrica. Así que si has hecho esto y ahora estás arrepentido, vamos a ver cómo puedes volver atrás.

instalar android p pixel

Volver de Android P a Oreo

Cuando hablamos de una primera versión beta, está claro que es ‘lo peor’ que nos podemos encontrar. Sí es cierto que es una pasada tener un Pixel o Pixel 2 y poder ser un usuario privilegiado disfrutando antes que nadie de Android P. Sin embargo, es normal que las primeras versiones beta tengan bugs y problemas.

Como esta primera versión alpha de Android P lleva apenas unas horas entre nosotros, no sabemos hasta qué punto causa conflictos. Sin embargo, si notas que el móvil va peor, que hay demasiados problemas o que te dura poco la batería, puedes volver atrás.

¿Cómo puedo volver a una versión anterior de Android?

Si has seguido los pasos de Google para actualizar manualmente a Android P, me imagino que habrás hecho una copia de seguridad previa. De hacerlo, estás a salvo, dado que no perderás nada aunque vuelvas atrás.

Lee también:  ¿Qué novedades tiene la beta 4 de Android 12?

Entrando en este enlace encontrarás toda la información al respecto. Porque el último apartado que encontramos, indica los pasos a seguir para desinstalar la versión.

Tendrás que flashear manualmente la versión anterior, en este caso, Android Oreo

Así que lo único que tendrás que hacer, es flashear manualmente la versión anterior. Es decir, repetir el mismo procedimiento de Android P pero con Android O. Aquí podrás descargar las imágenes de fábrica de Oreo. Dado que estos procesos suelen dejarnos el móvil vacío y sin nada, con la copia de seguridad podrás recuperar lo que necesites.

No obstante, si tienes las apps y demás asociadas a tu cuenta de Google, igual incluso te viene bien esta ‘limpieza’.

Ahora ya sabes cómo volver a Android Oreo desde la beta de Android P. Aunque espero que no tengas que hacerlo y que estés disfrutando al máximo de Android 9.0. ¡Pocos usuarios pueden probarlo!