Android P estará disponible este mes: ¿qué novedades veremos?

android p marzo novedades

Muy buenas noticias para los usuarios que tengan un Pixel o Pixel 2, porque se ha confirmado que la primera alpha de Android P estará disponible este mes de marzo. Concretamente, sabemos que llegará a mediados y de un momento a otro, para los usuarios que se suscriban en el programa de betas que todos los años Google pone en marcha.

No es la primera vez que te hablamos de Android P. Es más, hace poco te contamos que Android P podría traer de vuelta el modo oscuro al operativo. Pero lo mejor, es que los usuarios que tengan dispositivos compatibles podrán actualizar en cuestión de semanas.

cosas que no conocias de Android

Android P disponible en marzo: novedades

¿Qué dispositivos recibirán esta versión?

Como te comentamos hace apenas unos días, los Nexus 5X y Nexus 6P seguirán recibiendo parches de seguridad durante un año más. Pero no, no seguirán actualizando a las nuevas versiones de Android, como es el caso de Android 9.0 Pancake. Por tanto, en principio sabemos que los smartphones privilegiados son Pixel y Pixel 2 (y sus versiones XL).

¿Qué novedades esperamos?

Esperamos un nuevo estilo en la interfaz con una buena renovación de Material Design. Pero más concretamente, las siguientes funcionalidades:

  • Modo nocturno nativo: te lo comentamos más arriba, la posibilidad de tener un modo noche integrado en el móvil sin recurrir a apps de terceros.
  • Enfocado para pantallas plegables: sabemos que incluirá un soporte para este tipo de pantallas, dado que tendremos smartphones plegables en el mercado.
  • Ceja del iPhone X: se le llamada muchas maneras, pero nos referimos a esa zona cortada que aparece en la parte superior del smartphone. Es necesaria de cara a implementar un posible método de desbloqueo facial.
  • Mejoras en la privacidad: concretamente nos referimos a las apps que exigen el acceso al micrófono y cámara para funcionar.
  • Respuestas automáticas: Android P cuenta con integrar smart reply o respuestas automáticas en todas las aplicaciones, es lo que conocemos de Gmail.
Lee también:  Guía para ver todos los logs en Android (con ADB y aplicaciones)

Estas son las novedades que esperamos en Android P. No sabemos si llegarán todas en esta primera versión alpha, pero quien sabe, igual nos llevamos la sorpresa.

android p vendra modo oscuro nativo

Mientras tanto, solo queda esperar a que se produzca el lanzamiento de esta primera versión. Seguro que no decepciona a nadie y se convierte en una de las más populares. Aunque eso sí, al principio tendremos bugs por un tubo, eso seguro.

¿Qué esperas de Android 9.0? ¿Tienes ganas de probarlo?