Esto es lo que tienes que saber antes de comprar un Samsung de otro país

Samsung Galaxy S8

Es totalmente normal recurrir a tiendas online para comprar un móvil Samsung o de otra marca, si te fijas muy bien, en ocasiones estos dispositivos cuentan con nombres como versión francesa, versión internacional, versión italiana y hasta vienen versiones para otras operadoras. Aunque parezca que son diferentes, no es así y aquí te desvelaremos todo lo que tienes que saber acerca de ellos.

¿Por qué nos vamos por estos móviles?, la mayoría cuentan con precios más bajos y ninguna persona se quiere perder una ganga, hoy te hablaremos de los que más compran las personas y sí, estás en todo lo correcto si viene Samsung a tu cabeza. Antes de empezar, tienes que saber que estas etiquetas en ocasiones no interfieren en nada con el dispositivo y puedes comprarte el mismo móvil por menos precio.

¿Qué pasa si es el mismo modelo pero es importado de diferente país?

Versiones del Samsung Galaxy S8

Para empezar, si vives en Europa, tienes que saber que es el mismo móvil para la mayoría de los países y al ser el igual, su interior será lo mismo e incluso las bandas para redes móviles. ¿Por qué estos móviles tiene diferentes nombres entonces? los fabricantes lo crean porque en ocasiones cambian algunas características como por ejemplo, añaden una segunda SIM, pueden tener apps de compañías telefónicas o pueden adaptar bandas de redes móviles para ese país.

Lee también:  Galaxy M15 5G: a este gama baja lo conocemos de hace días (o quizás algunos meses)

En realidad, si nos ponemos a ojear un poco en Amazon, veremos un montón de modelos del Galaxy S8, como la versión de Corea que cuenta con doble SIM. Además, hay modelos exclusivos para AT&T, Verizon, T-Mobile o Sprint en Estados Unidos y los demás, son dependiendo del país. Aunque tenemos que recalcar que para España y Latinoamérica se utilizan los modelos internacionales.

¿Cómo podemos diferenciar estos modelos? Samsung les añade una F al final del número de modelo y en algunos casos que vienen con doble SIM, tienen una F y D al final como los siguientes ejemplos.

  • Samsung Galaxy S8 (modelo internacional): SM-G950F.
  • Samsung Galaxy S8+ (modelo internacional): SM-G955FD.

Por otro lado, si no sabes muy bien cuál es el modelo internacional que venden en tu país, solo debes buscar el código de modelo como el ejemplo de arriba y observar si el que venden en las tiendas es el mismo.

En algunos países el software es distinto para los Samsung

colores del samsung galaxy S8

Vamos a probar con un ejemplo, puede que ya hayas pillado el móvil barato que quieres comprar y es el mismo modelo que venden en tu país, sin duda es un gran paso, pero no es lo único que tienen que tener en cuenta. Puede que en hardware no cambien en absolutamente nada, pero en cuanto a software, la cosa sea distinta y te decimos por qué.

Lee también:  Serie Galaxy S24 con Exynos 2400 vs. Snapdragon 8 Gen 3: ¿cuál es más potente?

Samsung u otras compañías, crean firmwares diferente para cada país o compañías, en esto añaden aplicaciones y servicios que solo funcionan en ese país. Es más, si en algún momento has comprado un móvil a través de una compañía sabrás que vienen con apps preinstaladas de dicha empresa pero no afectan en su funcionamiento.

¿Algo más que debamos agregar?, tenemos que decirte algo muy importante si estas en España, ya que si el firmware de terminal no es correspondiente al país o compañía telefónica, no disfrutarás de Samsung Pay o Samsung Members. Aunque, puedes cambiar la versión de firmware si se trata del mismo modelo que será lo que seguramente pase. Como mucha gente no usa ni Samsung Pay ni Samsung Members tampoco les importa mucho, Samsung Pay es compatible con muy pocos bancos y no alcanza a ser una solución para la gran mayoría.

¿Qué pasa si es el mismo modelo de software con distinto precio?

Es cierto que las cosas hoy en día no están muy bien en cuanto a economía y por eso queremos comprarnos un móvil por el precio más bajo que encontremos, así que si viste el mismo modelo de software pero con distinto precio, ya sea por Amazon u otras tiendas online, tienes que tener en cuenta lo siguiente.

  • Comprueba que el modelo que vas a comprar sea exactamente el mismo que se vende en tu país. ¿Por qué?, si no lo es, puedes tener problemas con Samsung Pay aunque eso a mucha gente le dé igual.
  • Puedes cambiar el firmware por el de tu país y así, puedes disfrutar de los servicios que se ofrecen como el caso de Samsung Pay.
Lee también:  ¿Compro el Galaxy S23 FE o el Galaxy S23? Te contamos cuál vale más la pena

Eso es todo, puedes disfrutar de tu móvil y comprarlo más económico, si te ha servido este consejo no olvides compartirlo con tus amigos para que puedan ahorrarse unas monedas a la hora de comprarse un móvil por Internet y que sea el mismo que ofrecen en su país por un precio más elevado. ¿A qué esperas para pillarte algún Samsung?