Samsung Pay llegará a todos los móviles Samsung y otras marcas

Samsung Pay - Fecha de Lanzamiento

Las compañías saben que un sistema de pagos móviles todavía no está preparado para ser universal. El futuro pasa por los pagos móviles pero, de momento, no hay un estándar y el retraso de Android Pay está haciendo que otras compañías puedan tomar ventaja.

Una de las compañías que ha invertido mucho dinero en desarrollar una tecnología de pagos móviles es Samsung y ahora debe rentabilizar Samsung Pay con la expansión de su sistema. A diferencia de Android Pay que solo usa los pagos por NFC, Samsung usa la tecnología MST de las tarjetas de pago convencionales y eso hace que su compatibilidad se multiplique frente al sistema de pagos de Android.

Samsung Pay quiere competir con PayPal

Samsung Pay Mini: La alternativa para la universalización de Samsung Pay

Según fuentes de Business Korea, portal que suele tener información privilegiada de la marca, Samsung planea la expansión de su sistema de pagos móviles a la mayoría de móviles Samsung. Es decir, todos los móviles Samsung del futuro (o prácticamente todos) vendrán con Samsung Pay.

Esto significa que Samsung debería integrar el lector de huellas dactilares en, prácticamente, cualquier móvil de la marca ya que no suponemos que Samsung vaya a rebajar la seguridad de su sistema de pagos móviles. Además de eso Samsung ya tiene un programa para tarjetas de fidelización en su sistema, igual que Vodafone Wallet, que permite guardar la tarjeta de puntos del supermercado, de la gasolinera, etc. Eso para que tengas todo unificado en un mismo lugar.

Samsung Pay Mini, una aplicación que Apple no quiere

Apple también tiene su propio sistema de pagos, Apple Pay, y algunas fuentes afirman que Apple ha bloqueado la aplicación de Samsung Pay Mini en iOS. Eso significa que Apple no quiere pagos móviles a través de su plataforma que no utilicen su tecnología.

Las marcas están ansiosas por dar rienda suelta a sus sistemas de pagos móviles y Samsung Pay, si es capaz de extender su aplicación a otros móviles, es la que más tiene recorrido y la que más compatibilidad ofrece. De momento todavía le falta llegar a muchos acuerdos con bancos para poder usar todas sus tarjetas pero es un paso bien dado de cara al futuro. Samsung Pay debe estar disponible para todos y en parte, la culpa, la tiene Android Pay por no despegar todo lo rápido que debe.

Compartir