Android 13 aterriza en los Redmi Note 9, OnePlus 9R y Galaxy Tab A gracias a LineageOS 20

Android 13 aterriza en los Redmi Note 9, OnePlus 9R y Galaxy Tab A

Gracias a las ROM personalizadas, muchos dispositivos que se han quedado en el olvido por Android pueden continuar siendo vigentes. No solamente los que con el tiempo empezaron a discontinuarse, sino también los que, aunque son relativamente recientes, por algún motivo reciben actualizaciones de seguridad cada vez que el cometa Halley se asoma.

LineageOS 20 se considera la mejor ROM personalizada para Android, y ahora ha aterrizado en algunos móviles y tablets que necesitaban más atención. Estos son los Redmi Note 9, OnePlus 9R así como la Galaxy Tab A 8.0. Si tienes alguno de estos dispositivos, estate atento, pues podrás proporcionarles Android 13 a través de LineageOS 20.

LineageOS 20 lleva Android 13 a los Redmi Note 9, OnePlus 9R y Galaxy Tab A 8.0

Los Redmi Note 9, OnePlus 9R y Galaxy Tab A reciben Android 13

El Redmi Note 9 llegó al mercado en el 2020 con Android 10 bajo MIUI 12, mientras que el OnePlus 9R aterrizó en India durante el 2021, teniendo Oxygen Os con Android 11 como sistema operativo de fábrica. Por su parte, el Galaxy Tab A 8.0 tuvo Android 9 como sistema operativo de fábrica al salir, actualizando su firmware posteriormente a Android 11.

Todos estos dispositivos han captado el ojo de los desarrolladores de LineageOS 20 y ahora tendrán a su disposición Android 13. Si deseas pasar tu dispositivo desfasado a Android 13 por medio de esta ROM personalizada tan apreciada, puedes entrar a los siguientes enlaces de descarga para conseguirlo.

Lee también:  Guía para quitar todos los anuncios en móviles Xiaomi, Redmi y POCO
Móvil
Nombre clave (enlace de descarga)
Redmi Note 9 merlinx
OnePlus 9R limonadas
Galaxy Tab A 8.0 (2021) gtowifi
Sony Xperia 5 II pdx206

Fue hace relativamente poco que LineageOS 20 apareció y consiguió traer Android 13 a los móviles y tablets. También añadió mejoras para que la experiencia de usuario fuese más parecida a la que proporciona Android por su cuenta.

Si esta es la primera vez que instalarás una ROM personalizada, no tienes de qué preocuparte. Es un procedimiento sencillo, solo debes seguir los pasos de nuestro tutorial para instalar LineageOS en cualquier Android.

¿Estás preparado para dar el salto a Android 13 utilizando LineageOS?