¡Sorprendente! El internet móvil va más rápido que el cable en 33 países

internet movil mas rapido que el WiFi en más de 30 paises

El Internet es fundamental en nuestro día a día para trabajar, realizar búsquedas, ver noticias y para buscar cualquier información. La mayoría de las personas suponen que el punto de acceso de WiFi supera al de los datos por mucho, pero no es del todo cierto. En algunos países la señal de WiFi es muy pésima y es preferible usar los datos que nos proporciona la operadora. OpenSignal realizó el estudio que demuestra que los datos móviles son más rápidos en 33 países (varios africanos, europeos, latinoamericanos y del Medio Oriente).

Las diferencias en ocasiones son gigantescas y por lo general tendrán una ventaja de hasta 10 Mbps o más en lugares como Australia, Omán y República Checa. Mientras que las ventajas de múltiples megabits son más comunes en Austria, Irán y Sudáfrica. No obstante hay países en donde el WiFi es sorprendentemente potente como Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y en Estados Unidos. Cabe resaltar que, LTE también proporciona una ventaja para las velocidades de descarga en algunas áreas como el Líbano, ya que las velocidades descendentes tienen a llegar hasta 25 Mbps (más rápidas que el WiFi).

El estudio arrojó el siguiente informe sobre las redes WiFi y los datos de las operadoras

internet movil mas rapido que el WiFi en 33 paises

Los hallazgos de OpenSignal sugieren que tanto los usuarios como los fabricantes de dispositivos deben reconsiderar la suposición de que el WiFi es mejor. Eso podría haber sido cierto cuando los teléfonos inteligentes eran jóvenes, antes de que se lanzara la tecnología LTE. Además, hoy en día WiFi tiene sus propios problemas como las redes superpobladas. Y próximamente tendremos 5G con velocidades extraordinarias para algunos usuarios.

El mundo está cambiando drásticamente desde que se lanzaron las redes 4G. Esta nueva generación ha impulsado la navegación y casi todo el mundo posee un móvil con esta tecnología. En el informe vemos como 33 países tienen velocidades de descarga y carga más rápidas gracias a los datos móviles. OpenSignal demuestra que el 42% de los 80 países estudiados necesitan mejorar la calidad de sus redes WiFi.

Es cierto que es muy probable que no convenzamos a las personas de usar redes móviles antes que las de WiFi. Pero debemos informarles del avance que tienen muchas operadoras en sus países. ¿Qué tal van las redes en tu región?

Fuente | OpenSignal 

Compartir