Te contamos cómo instalar Chrome OS en tu Raspberry Pi

raspberry pi

La Raspberry Pi es uno de los gadgets más versátiles que jamás encontrarás. Este pequeño ordenador de bajo coste y tamaño reducido goza de un gran protagonismo dentro de la comunidad maker precisamente por este motivo. Y la idea de poder instalar todo tipo de sistemas operativos es un gran valor a tener en cuenta.

En su momento te mostramos todos los pasos para poder instalar Android 11 en tu Raspberry Pi. Hoy le toca el turno a otro sistema operativo de Google que también puedes probar en este gadget.

Sí, ya puedes instalar Chrome OS en la Raspberry Pi. Un sistema operativo que no para de crecer y que podrás disfrutar en tu dispositivo gracias a FydeOS. Hablamos de un proyecto creado por entusiastas del software, y que se ha basado en Chromium OS para crear una versión de Chrome OS que funciona realmente bien en la Raspberry Pi.

Con FydeOS podrás disfrutar de Chrome OS en tu Raspberry Pi

fydeos

Cabe recordar que Chromium OS es el código fuente utilizado para crear Chrome OS, motivo por el cual decidieron crear este port de la manera indicada. Decir que FydeOS es compatible con los modelos Raspberry Pi 3B/3B+/4B y Pi400, por lo que es muy probable que puedas disfrutar de Chrome OS en tu dispositivo.

Lee también:  LineageOS 18.1 con Android 11 llega al Redmi Note 7 y Xiaomi Mi 6

Lo único malo es que el proceso para crear tu propia versión de Chrome OS para Raspberry es un tanto complicado. Solo has de darle un vistazo a las instrucciones publicadas en GitHub para que quede claro que el proceso a seguir te va a obligar a armarte de paciencia.

Por suerte, el equipo detrás del desarrollo de FydeOS nos ha puesto las cosas muy fáciles. De esta manera, vas a poder descarga una imagen de Chrome OS para los modelos de Raspberry Pi que hemos indicado anteriormente.

Aunque el enlace de descarga está en chino, es lo suficientemente intuitivo para que puedas descargar Chrome OS para Raspberry Pi sin mayores problemas. Y, como podrás comprobar, también tienes la oportunidad de probar a instalar este sistema operativo en tu ordenador, así que opciones no te faltarán si quieres probar cómo es FydeOS.