Instalar Android One en Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X ya es posible

Instalar Android One en Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X

Xiaomi es popularmente conocido por MIUI, una de las mejores capas de personalización de todos los tiempos. Aún así, se puede disfrutar de Android Puro en algunos dispositivos Xiaomi. Si no te lo crees, te traemos una noticia muy interesante, porque los usuarios de  Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X ya pueden instalar Android One en sus dispositivos.

Xiaomi Mi A1 interfaz

Algunos desarrolladores han conseguido portar la ROM del Xiaomi Mi A1 a los Redmi Note 4. Son buenas noticias, porque quienes tengan este dispositivo en cualquiera de las versiones 4 o 4X podrán dar el salto a Android One.

Instalar Android One en Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X

Si eres un usuario de los Xiaomi Redmi Note 4 o 4X estás de enhorabuena. Como te decimos, desde XDA Developers han conseguido algo que muchos veían imposible. Se ha portado la ROM de Android One del Mi A1 a estos dispositivos. De tal manera, que aunque no tengan esta versión de forma nativa sí van a conseguirlo de forma manual. Es decir, puedes olvidarte por completo de MUIU porque puedes probar con Android One.

Los Xiaomi Redmi Note 4 o 4X son terminales interesantes con prestaciones de gama media. Y es altamente posible que esta versión de Android funcione bien, de manera fluida. No pierdes nada por intentarlo y probar suerte.

¿Encontramos problemas en esta versión o es seguro instalar?

En estos momentos, podríamos decir que se encuentra en desarrollo. Todavía no es una versión estable y 100 % funcional, puesto que los propios usuarios y desarrolladores han reportado problemas. Por ejemplo, en estos momentos, los usuarios se quejan de que el sensor de huellas y el sensor infrarrojo no funcionan bien. ¿La solución? Esperar a tener una versión más madura o utilizar otros sensores. Son prescindibles si utilizas otro método de seguridad para la autenticación. Así que tampoco es el fin del mundo.

Lo que está claro, es que estamos ante la fase inicial. Es una ROM recién cocinada que no tiene desperdicio. Con el tiempo seguro que tenemos una maravilla, 100% funcional. Pero si quieres probarlo, te invitamos a que te pases por el hilo de estos chicos.

Encontrarás todas las instrucciones, pasos a seguir, problemas y soluciones desde el hilo oficial de XDA:

Más informaciónXDA Developers

¿Vas a instalar Android One en Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X? ¿Ya lo has hecho? ¿Tienes problemas o te va bien?

Compartir