¿MIUI o Android puro? ¿Qué instalar en tu Xiaomi?

miui o android puro xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi es normal que tengas dudas sobre qué instalar en su interior, sobre todo teniendo en cuenta las opiniones de algunos usuarios. Por eso, en este artículo comentaremos un poco las ventajas o desventajas de MIUI o Android Puro en Xiaomi. Sobre todo teniendo en cuenta el dicho de “cada cosa para lo que es”.

Los usuarios que quieren Android Puro, normalmente buscan un smartphone tipo Nexus, Motorola o los Nokia ahora mismo. Sin embargo, los fans de las capas de personalización y de trastear, prefieren un Xiaomi. Nosotros también creemos que es mejor instalar MIUI en tu Xiaomi, pero vamos a analizarlo.

Dispositivos que contarán con MIUI 9

¿MIUI o Android puro? ¿Qué instalar en tu Xiaomi?

No hace mucho te hablamos de MIUI 9, la última versión de la capa de Xiaomi. Sin embargo, muchos móviles Xiaomi de los que tenemos ahora mismo en el mercado cuentan con distintas versiones. La diferencia, tiene que ver con el operativo en el que está basado. Por ejemplo, Marshmallow o Nougat, que son algunos de los más habituales.

Sin embargo, en un móvil Xiaomi la experiencia es mucho mejor con MIUI, porque podríamos decir que hay ciertas funcionalidades que es capaz de mejorar respecto a Android Puro, sobre todo cuando se usa en un móvil Xiaomi.

Lee también:  Poco X3 vs Poco X3 Pro: ¿Cuál te conviene más?

Así que arrancamos con esta lista de ventajas y desventajas para MIUI / Android Puro:

Estas son algunas de las ventajas de MIUI para Xiaomi

  • Cámara. Si quieres obtener mejores fotos no te lo pienses, es mejor que te quedes con MIUI en tu Xiaomi. Si la cambias, van a empeorar. Esto se debe a que el procesamiento fotográfico de MIUI es muy bueno. Sobre todo en sus últimos lanzamientos.
  • Gran batería. Si quieres más autonomía, puedes quedarte con MIUI en tu smartphone Xiaomi que no te vas a arrepentir. Están bien optimizados y la gestión de autonomía es buena. Esto se debe en parte a la hibernación de las apps en segundo plano.
  • Funcionalidades a mayores. Con MIUI podrás disfrutar de funcionalidades que Xiaomi ha hecho por y para tu smartphone Xiaomi. Con Android Puro no las tendrás. Y todo ello sin instalar apps de terceros.
  • Actualizaciones. Puedes ir actualizando de capa en capa sin esperar meses o mucho tiempo a que te llegue la actualización de Android Puro. Así que podríamos definirla como una ventaja. No obstante, aunque tarda, tarda menos que en otros fabricantes, así que podríamos incluirla como ventaja para ir actualizando de MIUI 7 a 8 o 9 rápido (dentro de lo que cabe, claro).

MIUI o Android puro

¿Qué desventajas tiene MIUI?

  • Peor rendimiento. La principal desventajas de MIUI respecto a Android Puro es el rendimiento. Esto se debe, a que ocupa gran parte de la Interfaz y por tanto hace que el terminal vaya menos fluido. La capa de Xiaomi es muy pesada, pesada de más, por eso el rendimiento puede verse afectado en muchas ocasiones.
Lee también:  El OPPO Find X3 Pro es un gama alta para competir con los mejores

No encontramos otras desventajas.

¿Qué ventajas tiene Android Puro sobre Xiaomi?

  • Mayor rendimiento. En el caso de instalar Android Puro en tu móvil Xiaomi si verás que el rendimiento es mejor y va a ir más fluido. Esto se debe a que es una versión limpia. Es un operativo más limpio y más ligero, por lo que tu smartphone Android va a funcionar mejor. Así que esta es la principal ventaja.
  • Experiencia nativa. Si quieres tener una experiencia nativa, más de cómo es Android limpio sin capas y sin retoques, podrás vivirlo si instalas Android Puro en tu dispositivo móvil. Pero es cuestión de gustos.

android puro es mejor por que lo analizamos

Desventajas de Android Puro para móviles Xiaomi

  • Problemas de batería. Los problemas de batería que está teniendo Google con Android Puro son más que evidente. Los usuarios tienen problemas y sus terminales no les aguantan ni siquiera el día. Si instalas Android Puro en tu smartphone Xiaomi, verás que la batería dura bastante menos y con MIUI más. Así que si no quieres tener este inconveniente con la batería, mejor ponle MIUI a tu Xiaomi y te irá mejor.
  • Menos funcionalidades extras. Con Android Puro tienes lo que hay, es decir, no tendrás nada extra (sin contar las funcionalidades exclusivas que han añadido en Pixel). Pero no tendrás esas funcionalidades a mayores que ha añadido Xiaomi en MIUI.
Lee también:  Nokia G50, el más barato de la marca con 5G y 5000 mAh de batería

Como ves, aunque con Android Puro sea más limpio y el rendimiento sea mejor, no merece la pena. Es mejor que si compras un móvil Xiaomi te quedes con MIUI para disfrutar de una mejor experiencia adaptada 100% a tu dispositivo.

Conclusión: nosotros recomendamos MIUI para Xiaomi

Lo mejor es que cada oveja vaya con su pareja. MIUI ha sido creado para móviles Xiaomi, es su capa de personalización. Y si fuera peor, el fabricante no pasaría tanto trabajo personalizando una capa para ellos y añadiendo funciones extra. Nosotros creemos que es mejor, que va mejor y te lo recomendamos 🙂

¿Tienes dudas? ¿Eres más de MIUI o Android Puro en móviles Xiaomi?