Xiaomi MIUI 9 ya es oficial y está disponible ¿Quieres saber que trae?

MIUI 9

La espera se ha terminado y Xiaomi por fin lanza de manera oficial MIUI 9, ya está disponible me la página oficial del fabricante Chino y lo puedes descargar a partir de mañana. ¿Dónde lo presentaron?, lo han hecho oficial en la presentación del Xiaomi Mi 5x este 26 de Julio, se trata de un dispositivo de gama media que seguro revolucionará el mercado debido a sus especificaciones y precio.

¿Quieres saber todas las novedades que trae esta nueva interfaz de Xiaomi?, desde ya te decimos que no varía mucho de su antecesor el MIUI 8, efectivamente hay cambios, pero no son tan drásticos respecto a las versiones anteriores.

¿Qué trae el nuevo MIUI 9?

La mayoría de las personas esperaba que esta nueva versión tuviese cambios un poco más novedosos. Estos, no se tratan de diseño, ni opiniones personales, pero Xiaomi debería tener en cuenta el sistema de notificaciones de Nougat, ya que la compañía China se niega a adoptarlo. En la interfaz, no tendremos muchos cambios pero son los que veremos a continuación:

Pantalla dividida

pantalla dividida de MIUI 9

Esto no lo han cambiado de Android Nougat y MIUI ha adoptado la opción de multiplicar pantalla para mejor productividad, dicho esto, podrás observar dos aplicaciones distintas a la vez en la pantalla.

Temas completamente nuevos

Tema de MIUI 9

La nueva actualización de MIUI llega con 4 temas nuevos de fábrica, uno que esta establecido y tres que son una buena opción de personalización. ¿Cómo se llama?, los 3 adicionales llevan el nombre de No Boundary, Cool Black y Color Fantasy. Cabe destacar que todos cuentan con un nuevo dock sin etiquetas. Por otro lado, también nos encontraremos con nuevos fondos de pantalla.

Accesos rápidos en la pantalla de bloqueo

accesos rapidos de MIUI 9

En la pantalla de bloqueo se ven varios cambios como en la pantalla de accesos directos que solo tenemos que deslizar a hacia la derecha de la pantalla de bloqueo. ¿Qué encontraremos allí?, Mi Home, Mi Pay, Mi Remote, Transport Card e iniciar la linterna.

Nuevo asistente y búsqueda

Asistente de busqueda de miui 9

MIUI 9 contará con un nuevo asistente virtual que es propio de la compañía el cual lleva el nombre de Smart Assitant. ¿De qué se trata?, es un buscador universal al estilo de Bixy con el cual podrás ver y encontrar cualquier cosa en tu móvil. Algo que destacamos, es que no solo viene con un apoyo de búsqueda universal, sino también se pueden buscar imágenes de manera muy precisa, esta función se complementa con Smart App Launcher. Este es un launcher contextual inteligente que tiene cierto parecido a No won Tap de Google. Aunque, por ahora solo está disponible en China.

Inicio más rápido

Sistema de optimizacion de MIUI 9

También, cuenta con una serie de cambios internos para lograr mayor rendimiento del sistema y la apertura más rápida de las aplicaciones. En pocas palabras, la compañía no quiere que tu móvil se quede pegado. ¿Cómo lo logra?, para lograr este cometido, hace uso de métodos anti fragmentación, gestión de caché, limpieza automática, control de aplicaciones de fondo y mucho más.

Cambios adicionales

Con MIUI 9 podemos decirle adiós al modo de niños, Contact Card, Showtime, WiWide y algunas aplicaciones pre establecidas de las cuales no utilizábamos y solo estaban disponible para China.

Fechas para recibir MIUI 9 en tu terminal

Para poder instalar el MIUI 9 en tu dispositivo tendrás que esperar según el móvil que tengas, estas son las fechas confirmadas para poder actualizar tu Xiaomi.

  • 27 de Julio recibirán la actualización beta del MIUI 9 los terminales Xiaomi Mi6 y el Redmi Note 4X.
  • 11 de agosto, recibirán la beta abierta el Xiaomi Mi 6, Mi 5X y Redmi Note 4X.
  • 25 de agosto, recibirán la actualización abierta el Mi Mix, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi Max 2, Mi Max, Mi 4s, Mi 4c, Mi Note Pro y Redmi 4X.
  • Los terminales que tengan ROM Global les llegará la actualización en septiembre.

Estos son todos los cambios que trae la nueva actualización de MIUI, seguro esperabas más cambios pero esto es todo lo que nos ofrece Xiaomi hasta ahora. A la personas que les encanta el fabricante, seguro no notaran que es prácticamente lo mismo que las versiones anteriores con un poquito de mejoras, pero las demás personas que estamos cansados de lo mismo, esperábamos que Xiaomi ofreciera algo mejor. ¿Cuál es tu opinión?