Adiós a la comunidad de Huawei y Honor, ya no desbloquearán más bootloaders

huawei honor bootloader

Huawei es una de las marcas más potentes a día de hoy. Es más, es la compañía que más invierte en I+D pero no siempre toman las mejores decisiones. Si eres afín a esta marca y te gusta «trastear» con tu móvil hoy es un mal día para ti: Huawei y Honor no desbloquearán más bootloaders, ¿por qué han tomado esta decisión y qué supone?

Huawei dejará de desbloquear más bootloaders en sus nuevos móviles

Hace no demasiado vimos que la página oficial de esta marca para esta razón había desaparecido sin razón alguna. En XDA se dieron cuenta y desde entonces han estado investigando para saber de qué se trataba. Ya sabemos la razón, no desbloquearán más el bootloader de sus nuevos móviles. Lo único bueno es que los móviles lanzados anterior a hoy tienen dos meses todavía para aplicar.

huawei honor bootloader bloqueado

Es decir, los Huawei P20 y P20 Pro presentados oficialmente hace no mucho si que tendrán opción pero deberás darte prisa. Los terminales nuevos lanzados por la marca están de capa caída, nunca desbloquearán su bootloader. Arriba puedes ver la imagen en cuestión en la que aseguran que «el servicio será detenido dentro de 60 días tras este anuncio».

Pero, ¿qué significa esto?

La consecuencia directa es que ya no podremos rootear nuestro móvil. A pesar de que puedes pensar que no es necesario en 2018 tener el móvil rooteado para algunos usuarios es clave. Si sabes más o menos de lo que hablamos, puedes añadir herramientas realmente útiles.

Lee también:  RockYou2021 es la filtración de claves más grande de la historia y podría afectarte

huawei i d inversion

Tampoco seremos capaces de instalar una Custom ROM en nuestro móvil. Es curioso porque a mucho usuarios no les gusta EMUI y mediante esto tenían una vía de escape… ¿Puede que no sea tan buena idea hacer esto no Huawei? Sin embargo, tampoco perderán demasiadas ventas. Por ahora los chicos de XDA están tratando de buscar una solución hablando directamente con Huawei.

Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios sobre este movimiento por parte de Huawei/Honor. Para nosotros, la opción de desbloquear el bootloader es necesaria, además, puede ser capaz de revivir un terminal que se queda en bootloop por ejemplo.

Fuente | XDA Developers