No hay duda de que Huawei es una de las marcas más influyentes que existen a día de hoy. Sus inicios, en cambio, fueron algo más escuetos, simplemente una compañía de comunicaciones sin más. En cualquier caso, hoy no venimos a hablar de ello sino de que Huawei está inviertiendo más en I+D para superar a sus competidores.
Huawei crece tanto gracias a su inversión en I+D
Hace unas semanas fueron presentados los Huawei P20 y P20 Pro, dos móviles que están dando mucho de lo que hablar. Especialmente es el modelo Pro con tres sensores que se ha quedado con el puesto del móvil con la mejor cámara en la actualidad. Te estarás preguntado cómo han desarrollado esta tecnología. Muy fácil, haciendo una inversión enorme que por ahora les ha salido muy bien.
Concretamente han sido 14 billones de dólares solo el año pasado. Es decir, Huawei es una de las marcas que más invierten en desarrollo de todo el mundo, ¿nada mal no crees? Recientemente han salido nuevos estudios que afirman otra cantidad para el 2018. Si 14 billones ya es mucho este año, según los informes, piensan invertir 20 billones de dólares. Simplemente impresionante.
El ejemplo de todo esto se ejemplifica en el P20 Pro y en sus cámaras, como hemos dicho antes. El solo hecho de comparar la cámara de un móvil con una reflex y no salir mal parado ya tiene mérito. Tanto dinero es para algo: Huawei desarrolla una nueva tecnología que nos dejará con la boca abierta. La fuente de este post, por desgracia, no dice mucho más.
¿Software o Hardware?
Ni siquiera sabemos de donde proviene tal inversión. Desde nuestro punto de vista creemos que puede tratarse del nuevo procesador Kirin y una IA mejorada. Por si no lo sabías, el hecho de tener una NPU como en el Kirin 970 es algo muy difícil de desarrollar y que requiere de mucha inversión.
No creemos que sea software, pero es Huawei quien debe posicionarse. Puede que en unos pocos años consiga superar a Samsung y Apple, ¿tú que opinas de esto? Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios.