El Essential Phone recibe la actualización a Android 8 Oreo

essential-phone-android-8-oreo

El Essential Phone generó muchas expectativas debido a que fue desarrollado por el padre de Android. No fue exactamente así ya que tiene algunos fallos importantes a día de hoy pero hoy sabemos que recibirá Android 8 Oreo en los próximos meses y ya puedes probar la beta.

Este terminal para algunos iba a ser perfecto, si el padre de uno de los sistemas operativos más usados dentro del panorama de los smartphones iba a hacer uno, sería una compra redonda. Por desgracia, no fue así, pero sigue siendo un terminal bastante interesante y a un precio bastante suculento -aunque es difícil comprarlo en Europa- y lo será más con Android 8 Oreo.

Descarga la beta de Android 8.0 Oreo en tu Essential Phone

Antes de nada, si tienes este terminal debes saber que la versión disponible no es estable y viene con algunos bugs que seguro que sus desarrolladores corregirán en los próximos meses. Estamos hablando de una versión que se encuentra en fase beta y que te servirá para probar de primera mano sus novedades pero no para un uso diario como tal.

essential-phone-android-8-oreo

Lo parte buena de todo esto es que si no te convence, siempre puedes volver a la versión anterior que corre sobre Nougat como si nada hubiera pasado. Esta es mucho más estable y está más pulida que la beta de Android 8 Oreo como es de esperar.

¿Y cómo descargo la beta para mi Essential Phone?

Muy sencillo, solo tienes que ingresar en este link, introducir tu correo electrónico y seguir los pasos indicados en la web. Una vez con ello hecho ya tendrás el archivo descargado y listo para ser instalado en tu Essential Phone.

Según el fabricante este proceso no afectará a la garantía vigente aunque si has comprado el móvil en otro lugar deberás informarte antes de hacerlo. Por normal general no debería, pero todos sabemos que algunos servicios de atención al cliente dejan bastante que desear, al menos desde nuestra experiencia.

essential-phone-android-8-oreo

Para concluir, pensamos que el Essential Phone no ha cumplido las expectativas generadas pero ello también supone una baza a su favor. Si un móvil no convence a los usuarios del mercado su precio tiende a bajar, por lo que se puede convertir en una ganga si sabes donde comprarlo. Además, al parecer, el fabricante tiene una buena política de actualizaciones de acuerdo a esta noticia… ¿Tu que opinas?