Cómo entrar al recovery y hacer hard reset en Galaxy S9 y S9+

entrar al recovery en el Galaxy S9 y S9 Plus

¿Buscas la manera de hacer un hard reset a tu Galaxy S9? En este tutorial te contaremos todo lo que necesites para que puedas entrar al recovery en el Galaxy S9 y S9 Plus. En pasos rápidos y sencillos para que no te quedes a medio camino.

Y es que el Galaxy S9 es un dispositivo fantástico. Hemos podido probarlo durante el MWC 2018 y ha superado con creces nuestras expectativas. Por lo que si tienes pensado añadirlo al carrito, esto te interesa.

Galaxy S9 violeta

Entrar al recovery en el Galaxy S9 y S9 Plus

En su día ya te contamos cómo entrar en el recovery del Galaxy S8, así que si tienes el dispositivo anterior de Samsung, vas a tener mucha ventaja porque los pasos son similares. Realmente, puede ser útil querer entrar al recovery y por múltiples razones. Ya no solo para flashear archivos ZIP o trastear con ROMs. Sino que puede ser útil sobre todo para hacer un hard reset y dejar el móvil como nuevo.

Pasos a seguir para entrar en el recovery

  • Apaga el Galaxy S9
  • Pulsa al mismo tiempo las teclas de Volumen arriba y Bixby, y luego el botón de encendido.
  • Cuando aparezca el logo verde de Android suelta todos los botones y espera unos segundos a que se cargue el menú de recovery con las opciones.

Ahora ya habrás entrado en el recovery de Galaxy S9 o S9+. Una vez dentro, podrás moverte por las distintas opciones que ofrece. Por ejemplo, si quieres hacer un hard reset, tendrás que hacer lo que te indicamos a continuación.

Pero antes, acuérdate de hacer una copia de seguridad (por si las moscas), desde el apartado de Ajustes > Nube y cuentas > Copia de seguridad y restauración.

Samsung Galaxy S9 MWC 2018

Hacer Hard reset en Galaxy S9 o S9+

  • Entra en el recovery tal y como te explicamos
  • Una vez dentro pulsa el botón de volumen abajo para ir a wipe data / factory reset 
  • Presiona el botón de encendido para seleccionar
  • Haz clic en el botón de volumen abajo para confirmar la acción de eliminar todos los datos del usuario (sí, con este proceso lo perderás todo)
  • Presiona el botón de encendido empezar con el hard reset
  • Cuando se haya completado, solo tendrás que pulsar el botón de encendido una vez más para confirmar el reinicio del dispositivo.

Si todo ha ido bien, tu Galaxy S9 se habrá restablecido a fábrica (como el primer día). Solo tendrás que seguir estos pasos. ¡Es muy fácil y rápido!

¿Te han quedado dudas? ¿Podemos ayudarte en algo? No dudes en preguntar.

Compartir