¿Qué tipos de ROMs Xiaomi hay?

tipos rom xiaomi explicados

En el caso de que tengas un móvil Xiaomi, es posible que hayas trasteado con ROMs en algún momento. Pero si todo esto te suena un poco a chino, quizás es porque no sabes qué tipos de ROMs Xiaomi hay. Pero tranquilo/a, porque hoy te hablaremos de los 4 tipos o estados de las ROMs Xiaomi en Android.

La nueva tienda de Xiaomi en España está dando mucho de qué hablar. Con la llegada del fabricante chino a nuestro país, es posible que las ventas de móviles Xiaomi se disparen. Por eso es tan importante que conozcas todo sobre los tipos de ROMs de Xiaomi.

Xiaomi y Google

No olvides tampoco, que recientemente lo conocimos todo sobre MIUI 9. La última versión del fabricante y que viene con suculentas novedades para sus dispositivos. Ahora sí, pasemos a la acción:

¿Qué tipos de ROMs Xiaomi existen?

Las ROMs desde su desarrollo hasta que se consideran estables, pasan por distintas fases. Tienes que conocerlas para saber si la ROM que estás instalado en tu móvil es segura, si te podría dar problemas, etc. A continuación vemos los 4 tipos de ROMs Xiaomi que tenemos en la actualidad:

Lee también:  Las mejores ROMs personalizadas que siguen vivas en 2022

MIUI Global Nightly Beta ROM

Es la primera versión de la ROM y que sale para un equipo cerrado de beta testers los martes. También la pueden solicitar otros usuarios de forma voluntaria. Estamos ante la primera versión disponible, que es una versión de prueba de cara a la ROM beta global. Es la versión en la que el usuario toma un primer contacto pero en la que existen más bugs, problemas, no están todas las funcionalidades, etc.

MIUI Global Beta ROM

Esta versión se implementa para todos los usuarios los viernes. En muchos casos se suspende si se encuentran muchos errores en la Nightly. Pero llega a todos los usuarios que usan ROM beta en sus smartphones Xiaomi.

MIUI Global Nightly Stable ROM (Global beta)

Estamos ante una versión de prueba para las ROM Global estables. Se implementan a usuarios aleatorios antes de que llegue a todo el mundo. El objetivo es el de solucionar errores críticos antes de su lanzamiento mundial. Si se encuentran errores, Xiaomi suspende dicha actualización, hasta que el error de subsane.

MIUI 9 Redmi Note 4

MIUI Global Stable ROM (Global estable)

Es la ROM final, la que es totalmente estable y que no debería tener problemas. Una vez se han llevado a cabo todas las pruebas y se ha ido pasando por las fases anteriores, llegamos a esta versión. No existe una frecuencia fija de actualizaciones, pero normalmente, cada mes o dos meses tenemos una ROM Global que se actualiza.

Lee también:  Xiaomi quiere lanzar su coche eléctrico, pero construyéndolo ellos completamente

Estas son todas las fases por las que pasan las ROMs de Xiaomi. Están ordenadas de más inestable a más segura. ¿Qué te parece? ¿Te ha quedado alguna duda?