Los benchmarks revelan la potencia real del Snapdragon 845

Snapdragon 845

Qualcomm anunció el Snapdragon 845 hace un mes y algo pero, a día de hoy, todavía no hay ningún móvil con uno de estos SoCs en su interior. Cuando Qualcomm reveló las especificaciones del Snapdragon 845 todo el mundo pensaba que se hablaría de un nuevo proceso de 7 nm y los 10 nm se dejaron ver de nuevo.

Ahora bien, que el procesador siga usando un proceso de 10 nm nada tiene que ver con su potencia ya que, los primeros benchmarks del Snapdragon 845, muestran una potencia muy superior a la de su antecesor. El nuevo procesador es mejor, y bastante.

Un 30% más de potencia, tal y como todo parece indicar

Benchmark Snapdragon845

De momento no hay un benchmark real como tal pero el Xiaomi Mi Mix 2S filtrado en AnTuTu hace unos días ha revelado detalles de este procesador. El Snapdragon 845 muestra, en algunas situaciones, una mejora del 50% con respecto a su antecesor. Tampoco nos podemos olvidar que pronto podremos ver el Snapdragon 845 en el Galaxy S9 de los Estados Unidos, junto al Xiaomi Mi Mix 2S o lo que sea es terminal, deberían ser los primeros en equiparlo.

El nuevo benchmark AnTuTu versión 7 arroja un resultado de 270 461 puntos con respecto a los 210 740 puntos del Xiaomi Mi6 lo que se traduce en un 28,3% más de rendimiento que su predecesor.

Una mejora en la potencia máxima, habría que ver los consumos

No tenemos ningún detalle de la cantidad de memoria RAM usada en la variante filtrada en AnTuTu del Xiaomi Mi Mix 2S pero sí sabemos que el Mi6 analizado usaba unos 6 GB de RAM y el anterior usaría también 6 u 8 GB de RAM, en el mejor de los casos.

Lee también:  Una vulnerabilidad en los Android con chips Snapdragon podría exponer tus llamadas y SMS

En el gráfico vemos una mejora real en el procesamiento de la CPU, la GPU y la UX. Todos estos cambios eran algo que esperábamos ya que el Snapdragon 845 tiene una arquitectura similar pero con 8 núcleos Kyro 385 que funcionan a una frecuencia máxima de 2,8 Ghz, además de incorporar un potente módem X20 LTE Gigabit y la nueva gráfica Adreno 630.

¿Qué opinas acerca de la potencia de esta bestia? El nuevo Snapdragon 845 parece que tiene mucho que ofrecer pero todo esto en términos de potencia. En el día a día pocas aplicaciones pondrán el procesador a su máximo nivel y lo que más importará a los usuarios será la autonomía que logre conceder a los terminales aunque eso también dependerá de quién desarrolle el software…