La nueva versión de Android Studio funciona mejor con los procesadores Apple M1

Android Studio ahora funciona mejor en chips Apple M1

Casi un año después de haber lanzado la actualización llamada Arctic Fox para Android Studio, Google finalmente desplegó una nueva edición del programa que permite crear aplicaciones para su sistema operativo móvil.

Después de haber sido testeado por casi 3 meses, la compañía norteamericana decidió lanzar de forma oficial una nueva actualización, ¿cuál? Pues nada más ni nada menos Android Studio Bumblebee. Con la misma llegan varias novedades y mejoras que habían sido pedidas a gritos por los desarrolladores que trabajan con este sistema.

¿Cuáles son las novedades que llegan con Android Studio Bumblebee?

Conocida también como Android Studio 2021.1.1, este sistema de gestión y desarrollo de aplicaciones añade las siguientes mejoras:

  • Nuevo sistema de organización que reemplaza el viejo y obsoleto AVD Manager, esto hace que sea mucho más fácil controlar de forma física y virtual los dispositivos en donde se testean las apps.
  • Se simplificó el proceso que tiene que llevarse a cabo para testear conexiones del tipo WiFi y Bluetooth.
  • Se añadió un emulador que permite probar distintos tipos de “procesos” en tiempo real.

Además, y siendo prácticamente indispensable mencionarlo fuera de la lista de puntos que te mostramos arriba, Google finalmente ha mejorado de forma sustancial el funcionamiento de Android Studio en ordenadores con macOS que tengan el famoso chip M1 de Apple.

Lee también:  Así puedes usar criptomonedas con el wallet bot de Telegram

De esta forma, aquellas PC que tengan dicho procesador en su interior, no deberían encontrar ningún tipo de problema al momento de desarrollar y mejorar aplicaciones utilizando Android Studio (específicamente la versión Bumblebee).

Sin mucho más que añadir al respecto, es importante recordar que ya puedes probar Google TV en tu PC usando Android Studio, característica que también está incluida en esta nueva versión.

Enlace | Descargar Android Studio Bumblebee