Android Studio 4.2 ya está disponible para descargar: estas son sus novedades

android studio

Uno de los mejores emuladores para probar el sistema operativo de Google es Android Studio. Una herramienta que hasta te permite probar Android TV en tu ordenador, y que ahora recibe una nueva actualización para mejorar todavía más sus funciones.

Sí, la nueva versión del IDE oficial de Android ya está disponible para descargar tras meses de esfuerzo para que Android Studio mejore aún más sus funciones. Principalmente porque esta versión del entorno de desarrollo llega cargada de novedades.

Principales novedades de Android Studio 4.2

Para empezar, ahora será más fácil para los desarrolladores crear juegos y aplicaciones. Y es que, una de las grandes novedades llega con la renovación del apartado visual del asistente de nuevo proyecto y de actualización de módulos para hacerlo todo más simple e intuitivo.

La plataforma IntelliJ IDEA Community Edition 2020.2 en la que se basa Android Studio se ha actualizado con una nueva interfaz de usuario en el módulo de GitHub que integra, por lo que ahora será más funcional.

Y ojo, que también han mejorado en el aspecto de la depuración, ya que Google ha añadido mejoras en el inspector de bases de datos integrado en el IDE, que ahora será más intuitivo junto a un historial de consultas más útil. Si quieres saber todos los detalles de las novedades que llegan con Android Studio 4.2, te recomendamos pasarte por el blog oficial de Android donde te explican todos los detalles.

Lee también:  ¿Alternativas a Notability? Conoce 5 apps similares para Android

Cómo descargar Android Studio 4.2

android studio adv wear os

Como te decíamos, la nueva actualización de este compilador de Android ya está disponible para todos los desarrolladores que la quieran probar. De esta manera, si quieres descargar Android Studio 4.2 para disfrutar de todas sus novedades, lo único que debes hacer es acceder a este enlace para descargar esta versión.

Recordemos que, para poder descargar Android Studio 4.2 o cualquier otra versión a través de canales oficiales, basta con que estés en los canales Dev o Canary de Android Studio. Por último, aprovechamos par recomendarte este artículo donde te contamos paso a paso cómo puedes probar una aplicación creada en Android Studio directamente en tu teléfono móvil.