¿Buenas noticias? Android Oreo está en 1 de cada 10 terminales Android

android oreo 1 de cada 10 moviles android

La fragmentación en Android algo de lo que ya se lleva hablando cierto tiempo. Es un hecho que hay muchos móviles con una versión de software actualizada pero tenemos “buenas” noticias: uno de cada 10 móviles ya cuenta con Android Oreo. No algo muy loco pero por lo menos es un paso en la buena dirección.

Android 8 Oreo ya está en el 10 por ciento de todos los móviles

En estos datos actualizados los móviles Oreo han subido un tanto. Llevaban dos meses sin publicar nada y el salto se ha notado, aunque tampoco es demasiado, tal y como verás después. También es importante diferenciar con la versión 8.1, que está siendo mucho más difícil de recibir.

distribucion android oreo julio 2018

A fin de cuentas muchos fabricantes se conforman con actualizar a Oreo y se olvidan de esta mejora bastante importante en algunos casos. Tampoco hay que decir que Android Nougat reina ahora mismo en este “top”. Cuenta con nada más y nada menos que un 30 por ciento de cuota de mercado por así decirlo.

No te liamos más: aquí tienes los datos más importantes de todas las versiones. Recuerda que son datos globales y agrupan todas las variantes de cada sistema.

  • Android Oreo: 12.1%
  • Android Nougat: 30.8%
  • Android Marshmallow: 23.5% 
  • Android Lollipop: 20.4%
  • Android Kit Kat: 9.1%+

“A día de hoy, android lollipop es más usado que android oreo en rangos generales, ¿es esto un problema grave? Sí”

Llama bastante la atención que Android Lollipop sea más usado en la actualidad que la versión Oreo. Esto supone un problema bastante grande no solo a nivel de rendimiento y mejoras, sino de seguridad. Un SO muy antiguo conlleva que su parche de seguridad es igual, ¿has pensado en este detalle más importante de lo que crees?

Esperamos que Project Treble llegue cuanto antes para poner fin a la fragmentación. Es uno de los principales problemas de Android. A día de hoy si no optamos por un sistema como Android One o una marca muy implicada lo llevamos bastante negro dentro de dos años por ejemplo. Por eso recomendamos tener este punto muy en cuenta.

Fuente | Android