Android 12 tendrá papelera de reciclaje. ¿Para qué servirá?

android 12

Android 12 está más cerca que nunca. Tras el lanzamiento de la preview de la última versión del sistema operativo de Google para móviles, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles. Y ahora tenemos nuevos datos muy interesantes.

Más que nada porque los chicos de XDA Developers han tenido acceso a una versión de Android 12 en la que se han podido ver algunas novedades muy interesantes. Y una de ellas ha sido demandada por los usuarios durante años.

Sí, la espera ha sido eterna, pero por fin se han escuchado estas peticiones y Android 12 integrará una papelera de reciclaje universal para que puedas recuperar de la forma más cómoda archivos que hayas eliminado por error.

Así funcionará la papelera de reciclaje en Android 12

papelera android 12

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la papelera de reciclaje en Android llegará por fin con la nueva versión del sistema operativo de Google. Disponible a través de los ajustes de almacenamiento del dispositivo, esta nueva sección nos permitirá ver en una gráfica el almacenamiento ocupado por la papelera de reciclaje, además de la posibilidad de restaurar o eliminar los archivos que haya en su interior.

Decir que la versión de Android 12 con papelera de reciclaje a la que ha accedido XDA está en fase de desarrollo, por lo que no ha sido publicada ni en vista previa. Habrá que esperar a la presentación oficial de esta versión para ver cómo funcionará este elemento.

Cabe recordar que con Android 11 Google lanzó una API que permitía a las aplicaciones eliminar o enviar archivos a una papelera de reciclaje oculta. Lo cierto es que los desarrolladores no han usado esta función, pero con la llegada de Android 12, parece que por fin estará disponible para todos los usuarios.

Ahora, solo falta esperar a que Google nos muestre todos los detalles de Android 12 durante el esperado Google I/O 2021 para ver cómo funcionará la esperada papelera de reciclaje en nuestros dispositivos. Aunque lo más probable es que se filtre más información antes de su presentación oficial…

Fuente | XDA Developers