Ahora tu LG V30 puede recibir Android 13 con LineageOS 20

El LG V30 revive: recibe Android 13 con LineageOS 20

Aunque el mundo de los móviles avance deprisa y deje atrás cada vez con mayor rapidez sus viejos modelos, todavía existen formas de seguir dándoles uso. Esto gracias al trabajo de desarrolladores independientes, como los que han diseñado LineageOS. Cada cierto tiempo han ido lanzando versiones de Android compatibles con diferentes móviles olvidados por la empresa, y esta vez le ha tocado a un dispositivo que en su momento tenía una bestia de cámara integrada: el LG V30.

Este móvil del 2017 a día de hoy podría considerarse un vejestorio, sin embargo, gracias a su diseño es capaz de continuar aparentando ser moderno. Incluso, ahora con el sistema operativo de Android 13 y sus funcionalidades, seguirá siendo útil por un par de años más, y ese es el atractivo principal que ofrece el tan famoso LineageOS 20.

Recordemos que el nuevo LineageOS 20 trae a diferentes dispositivos una versión de Android 13 que por medios oficiales jamás llegaría. Todo gracias a los aportes desinteresados de varios desarrolladores que se mantienen ofreciendo soportes alternativos tan eficientes como los de Android mismo.

El LG V30 recibe Android 13 y aquí puedes descargarlo

Ahora tu LG V30 puede recibir Android 13 con LineageOS 20

En cuanto a actualizaciones, el nuevo LineageOS no escatimó y lanzó su versión compatible con el LG V30 en sus diferentes versiones. Encontrarás tanto para la versión T-Mobile como el que se encuentra en una versión más libre.

Lee también:  LG presenta una TV transparente que es lo más impresionante que he visto

Instalarlo no es nada difícil, aunque requiere un poco de atención y leer bien lo que se está haciendo. De cualquier forma, ya tienes como referencia un tutorial paso a paso para instalar el LineageOS 20 en los dispositivos Android, sin importar cuál sea.

A medida que pase el tiempo, seguramente seguirán surgiendo más versiones de LineageOS 20 compatibles con otros móviles que antes quedaron en el olvido. En el caso del LG V30, servirá para poder continuar utilizando el dispositivo en sus funciones más básicas y aquellas en las que todavía sea compatible.

Aunque claro, sus especificaciones hoy en día aplican para hacer de móvil gama baja. De todas formas, poder sacarle utilidad a dispositivos viejos resulta conveniente en muchos casos y si encajas dentro de uno de ellos, seguro te beneficiará poder seguir usándolo.

DESCARGAR ROM | LG V30 (T-Mobile) y LG V30 (Unlocked)

¿Listo para instalar la ROM en tu LG V30?