Ya puedes actualizar tu Xiaomi Mi Mix 2S o Mi Mix 3 a Android 11 con esta custom ROM

instalar android 11 xiaomi mi mix 3 mi mix 2s

Los Xiaomi Mi Mix 2S y Mi Mix 3 ya llevan más de un año en el mercado y hace poco recibieron la que va a ser su última actualización. Vale la pena recordar que el Mi Mix 2S fue lanzado con Android 8 Oreo de fábrica, mientras que el Mi Mix 3 viene de caja con Android 9 Pie. En China, estos dispositivos acaban de actualizar a MIUI 12 basado en Android 10 y allí se quedarán para siempre, pues ninguno de los dos entró en la lista de móviles Xiaomi que actualizarán a Android 11.

Sin embargo, si tienes un Xiaomi Mi Mix 2S o Mi Mix 3 y te llevas bien con todo lo que tiene que ver con ROMs personalizadas, estás de suerte porque ya hay una ROM con Android 11 que puedes instalar en estos dos dispositivos. La ROM se llama ArrowOS y ha sido creada por el miembro de XDA conocido como “palaych”. Esta ROM está hecha a partir de AOSP y CAF (Code Aurora Forum). Por ello, a diferencia de MIUI, Arrow OS te ofrece una interfaz más limpia, sin bloatware y similar a la de los Google Pixel.

Descarga la ROM ArrowOS para instalar Android 11 a tu Xiaomi Mi Mix 2S

Mi Mix 2S buen precio

Si tienes un Xiaomi Mi Mix 2S y quieres actualizarlo a Android 11, de momento solo puedes lograrlo con la ROM ArrowOS 11.0 basada en Android 11. Esta ROM (cuyo nombre en código es Polaris) actualmente se encuentra en fase alfa, aunque su desarrollador la mejora constantemente. Puede que tenga unos pequeños errores o bugs, pero nada grave. Su desarrollador dice que, en general, esta ROM funciona bastante bien así que no debes preocuparte.

Por ahora, esto es lo único que no funciona en la ROM:

  • Encriptación (deshabilitada).
  • Pantalla de WiFi.
  • Android Auto.

Descargar | Android 11 para el Xiaomi Mi Mix 2S (ROM ArrowOS 11.0)

Descarga la ROM ArrowOS para instalar Android 11 a tu Xiaomi Mi Mix 3

Xiaomi Mi Mix 3 5G comprar

Por otro lado, si tienes un Xiaomi Mi Mix 3, puedes actualizarlo a Android 11 flasheando la ROM ArrowOS 11.0 (cuyo nombre en código es Perseus). Esta ROM también se encuentra en fase alfa, pero su desarrollador asegura que prácticamente todo funciona bien.

De momento, esto es lo único que no funciona en ArrowOS 11.0 para el Mi Mix 3:

  • Pantalla de WiFi.
  • Android Auto.
  • Comando de voz “Ok, Google” con la pantalla apagada.

Descargar | Android 11 para el Xiaomi Mi Mix 3 (ROM ArrowOS 11.0)

Si no sabes cómo flashear/instalar estas ROMs en tu móvil, te recomendamos que veas este tutorial donde explicamos cómo instalar una ROM de Xiaomi EU. Los pasos a seguir son los mismos, solo que en vez de instalar una ROM de Xiaomi EU, instalarás una ROM de ArrowOS.