Cómo actualizar a la ROM Developer de MIUI 10 sin desbloquear bootloader

actualizar rom dev miui 10 sin desbloquear bootloader

Quién no conoce MIUI a día de hoy, es una de las ROMs más usadas por todos nosotros. Si no has salido aún de la ROM Global y quieres instalar la Dev de MIUI 10 estás de suerte: ya no hace falta desbloquear el bootloader. Podemos usar un método alternativo mucho más cómodo el cual puedes conocer en este artículo.

Actualizar a la ROM Dev de MIUI 10 desde una ROM estable sin bootloader

Por norma general se usaba el método Fastboot que es algo más complicado pero esto ha cambiado. Ya no hace falta desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo, algo muy positivo para la gente que solo quiera ir a la Dev desde una ROM estable. Eso sí, antes de pasar con el método solo hay unos pocos “elegidos”:

  • Hasta el momento, los móviles que pueden hacer esto son los Redmi 5A, Redmi Y1 Lite, Redmi Note 5 Pro, Redmi Y1, Redmi 5 y Redmi Note 5. De los demás hasta el momento no han dicho nada y no sabemos si un futuro serán elegidos.

instalar miui 10 xiaomi mi 5

El proceso en sí es muy sencillo. Se hace desde el mismo actualizador del móvil así que accede a el. Una vez dentro, busca los tres puntos y selecciona “Elegir paquete de instalación”. Ahora deberás buscar y seleccionar la ROM que has descargado desde aquí (es muy importante que sea la de tu terminal, asegúrate antes de hacer nada y recuerda hacer un backup).

Ahora sigue los pasos en pantalla y se instalará de manera automática. Nada más, fácil y sencillo. De esta manera ya podrás instalar la ROM Dev o Beta en cualquiera de estos móviles sin tener que desbloquear el bootloader ni hacer cosas raras, ¿te ha parecido sencillo? ¿piensas hacerlo en tu móvil?

“¿ACTUALIZAR A LA DEV DE MIUI 10 SIN DESBLOQUEAR BOOTLOADER? MUY FÁCIL”

De todas formas, desde este artículo puedes saber cuándo tu móvil actualizará de manera oficial a MIUI 10. Ya te vamos adelantando que la cosa va para largo, es mucho más rápido instalar esta opción pero eres tu el que decide. No olvides dejarnos en la sección de comentarios tu opinión, ¡hasta el próximo artículo!

Fuente | MIUI Forum