¿Por qué comprar un móvil con procesador MediaTek?

MediaTek es una marca que durante mucho ha tiempo ha estado a la sombra de Qualcomm. También han recibido siempre millones de comparaciones y generalmente no han salido bien parados. Ahora, presentan Helio X30, un procesador con el que buscan cambiarlo todo. Y de paso plantar cara a Qualcomm en la gama alta. Y de esta forma dejar de ser una marca de procesadores para gama baja de Android.

¿Estará MediaTek a la altura? Aún hay muchas dudas al respecto, pero es sin duda un paso de enorme importancia por lograr un reconocimiento que muchos usuarios no le dan. Por eso, os traemos tres razones por las que compraros un móvil con un procesador de MediaTek.MediaTek SoC

Portar ROMs

Es una de las ventajas con algunos de los procesadores de MediaTek. Es algo muy fácil portar una ROM de un dispositivo con el mismo procesador MTK de MediaTek. Esto es sin duda una gran oportunidad para esos usuarios que desean tener una ROM diferente y teniendo que realizar únicamente unos pequeños ajustes. Algo que hace el proceso entero mucho más fácil. Y también evitar tener que crear una ROM desde cero, que es mucho más complicado.

Precios

Aunque quieren mostrar que son algo más que procesadores para la gama baja, MediaTek siempre ha sido famosa por sus competitivos precios. Algo que sin duda los convierte en una opción muy atractiva. Y una buena forma de poder competir en un mercado tan agresivo como el de Android. Y la relación calidad precio sigue siendo más que aceptable. Por lo que no se trata de un procesador barato de mala calidad. Nos dan una buena calidad por precios reducidos.

Lee también:  Intel fabricará procesadores ARM para móviles, pero no como piensas

Evolución

MediaTek está creciendo mucho. La empresa está demostrando saber hacer procesadores de calidad. El Helio X30 es una buena muestra de ello. Un procesador que garantiza un estupendo rendimiento. Y además, un consumo de energía de lo más eficiente. Y con soporte para memorias LPDDR4X. Un procesador con el que MediaTek planta cara a la gama más alta de Qualcomm, concretamente al Snapdragon 835. Por tanto, han demostrado tener la capacidad de crear procesadores de calidad.

Por tanto, es bueno darle una oportunidad a MediaTek. Hay demasiados prejuicios en la red, pero la empresa está mejorando mucho, por lo que pronto serán un competidor a la altura de Qualcomm.