MediaTek, líder en el mercado de gama baja Android

Sin lugar a dudas, el procesador es uno de los componentes más importantes de cualquier teléfono móvil. Dentro de la gama alta, la variedad es bastante amplia, pero, en la gama baja, prácticamente todos los dispositivos montan un MediaTek.

Pero, ¿Qué ocurre con los usuarios que prefieren los procesadores Snapdragon de Qualcomm?. La verdad es que lo tienen bastante complicado para encontrar un teléfono de gama baja con un procesador de la compañía norteamericana. Si bien es cierto que tiene el Snapdragon 210, su rendimiento es bastante inferior al que ofrecen los procesadores de MediaTek en la gama baja.

Qualcomm Snapdragon

MediaTek VS Qualcomm

Actualmente, estas dos compañías son las verdaderas líderes en el mercado de procesadores. No obstante, la mayoría de usuarios creen que los chips de Qualcomm son mejores que los de MediaTek; lo cierto es que los procesadores de la compañía china no gozan de demasiada buena reputación.

Pero, hay que tener en cuenta que los mercados a los que van dirigidos los procesadores de ambas compañías no tienen nada que ver. Mientras MediaTek está enfocada a ofrecer chips para teléfonos de gama baja, Qualcomm parte de la gama media.

¿Por qué MediaTek tiene mala reputación?

Como hemos comentado, no son pocos los usuarios que rechazan un teléfono móvil por el simple hecho de montar un procesador de la compañía china. Vamos a explicar por qué ocurre esto en la gran mayoría de los casos. MediaTek tiene una línea de procesadores de gama de entrada, los cuales no gestionan nada bien los recursos del dispositivo y su eficiencia energética es pésima. Claro que también cuenta con chips de gama alta muy fluidos y funcionales.

Lee también:  El Snapdragon Wear 5100 no será el gran salto que esperas

No obstante, muchos usuarios solo conocen los procesadores de gama de entrada de MediaTek, por lo que, incluso sabiendo que un terminal tiene un chip de gama alta de la compañía china, lo relacionan automáticamente como de mala calidad.

De cara al futuro, quizá MediaTek debería centrarse un poco más en la gama alta para mejorar su reputación y competir cara a cara con el Qualcomm Snapdragon 835 o el Kirin 960.

¿Qué opináis vosotros? ¿Sois más de Qualcomm o de MediaTek?