Descubre si utilizar el móvil es perjudicial para tu salud

móvil nocivo para la salud

El móvil se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas. En la actualidad podemos hacerlo casi todo con nuestro smartphone. Sin embargo, es posible que el uso excesivo del celular pueda tener efectos negativos para la salud. En este post te contamos más.

¿El móvil es nocivo para la salud?

Celular nocivo

Revisar un correo, enviar un mensaje, recibir una llamada, navegar por Internet, nuestro móvil nos ofrece un sinfín de posibilidades. Por eso es muy normal que invirtamos mucho tiempo en manipular nuestro Smartphone. De hecho un estudio publicado por Oracle revela que una persona mira su móvil en promedio unas 150 veces al día. Esto puede influir en nuestra salud de muchas formas.

Y es que son muchos los efectos que puede tener el uso de móvil en nuestra salud. El estrés, por ejemplo es uno de ellos. Pero, ¿por qué un móvil podría generar tanto estrés? La respuesta te puede sorprender. Aunque no nos demos cuenta, el constante sonido de las llamadas, alertas o mensajes puede elevar los niveles de estrés.

La radiación emitida por los teléfonos móviles es otro de riesgos para nuestra salud. Ya que las ondas electromagnéticas pueden ser absorbidas por el cerebro y otras parte del cuerpo. Los problemas en la vista, en muchos casos también son asociados al uso continuo del celular.

El móvil y el riesgo de sufrir cáncer, ¿mito o realidad?

móvil produce cáncer

Hay una pregunta que se ha repetido mucho durante los últimos años: ¿el uso del móvil aumenta el riesgo de padecer cáncer? Es algo que no está totalmente claro. Es decir, hasta el momento no existen estudios concluyentes que confirmen esta teoría. Sin embargo, no es un secreto que los dispositivos móviles emiten cantidades pequeñas de radiación.

Existen estudios que han desmentido esta teoría. Y recientemente el Gobierno de los Estados Unidos a través del National Toxicology Program realizó dos nuevos estudios muy reveladores. Estos estudios niegan la posibilidad de que la radiación emitida por un móvil pueda contribuir con la aparición del cáncer. Así lo explica el comunicado emitido por el National Institute of Environment Health Sciences.

Este comunicado expresa que “el desarrollo de estos raros tumores no se debe al uso del celular. Se debería a una exposición a unos niveles de radiación superiores a los permitidos a nivel cotidiano”. Pero como nada en exceso es bueno, lo recomendable es no abusar del uso descontrolado de nuestro móvil

Si te interesó este post, también puedes conocer cuáles son los móviles con más radiación en el mercado.

Compartir