Consejos para hacer buenas fotos a los fuegos artificiales en Fin de Año

fuegos artificiales de fin de año

Estamos a escasos días para que se culmine el año 2017 y una de las cosas que más nos gusta, es que siempre hay fuegos artificiales en Fin de Año. Además, en muchos lugares se organizan espectáculos de fuegos artificiales, músicas, teatro y demás. Incluso, lo fotógrafos más aclamados se llegan a estos eventos para poder fotografiar los divertidos fuegos artificiales. ¿Tú también quieres aprender a hacer buenas fotos de los fuegos artificiales?

En la actualidad grabamos y le tomamos fotografías a cualquier cosa que se nos cruce en nuestro camino. Dicho lo anterior, cuando llega año nuevo, tendemos a sacar el fotógrafo que llevamos dentro para tomar fotos de los fuegos artificiales pero la mayoría de las veces no es como esperábamos. Por ello, nosotros te aconsejaremos para que hagas buenas fotos desde tu Android.

Consejos para hacer buenas fotos de los fuegos artificiales

Elige una posición

Antes de que empiece el festival de fuegos artificiales tienes que elegir una buena posición en donde nadie tape el lente de tu cámara. Además, tiene que ser una zona en donde se pueda apreciar perfectamente el área. Eso sí, intenta que no haya edificios de por medio y árboles que dañen las fotografías.

Lee también:  GCam para el Nothing Phone (1), ¿cuál es el mejor APK?

ubicacion ideal para sacar fotografia a los fuegos artificiales

Por otra parte, no te preocupes si te tienes que alejar algunos metros de la concentración, ya que será más fácil captar los fuegos artificiales. ¿Cuál es la distancia ideal? Para nosotros de 400 a 500 metros es la posición ideal. Sin embargo, puedes tomar las fotografías desde una azotea en caso de que sea accesible para ti.

Usa el modo manual de tu cámara

Si la cámara de tu móvil cuenta con un modo manual, puedes sacarle mayor provecho del que esperabas. Cuando vayas a tomar fotografías, es ideal tener ISO bajo (50 a 100). Además, asegúrate que la velocidad de obturación sea de un segundo y el balance de blancos esté en modo luces fluorescentes.

Por otra parte, si tu terminal es de gama alta, el enfoque de las fotografías nocturnas no es el más apropiado para estas fotos. Sin embargo, puedes establecerlo manualmente para sacar buenas fotos de los fuegos artificiales.

Usa un trípode

Tripodes para Android

A la hora de tomar una fotografía, no queremos que se nos vea borrosas o movidas. En este caso, es indispensable tener un trípode para estabilizar nuestro dispositivo. Además, recuerda que has cambiado la velocidad del obturador a un segundo, por lo que es indispensable tener una base que soporte el móvil para que no se mueva. En caso de que no tengas ninguna, tenemos una recomendación para ti.

Lee también:  Los fabricantes no están enviando sus móviles a DxOMark, ¿consideran que las pruebas están trucadas?

No te pierdas el espectáculo

Entendemos que quieres hacer buenas fotografías del espectáculo de fuegos artificiales y estás en todo tu derecho. Sin embargo, estos espectáculos son para disfrutarlos en vivo, recuerda que una fotografía no puede sustituir el recuerdo personal. Además, procura mirar los fuegos artificiales y no la pantalla de tu móvil.

Nosotros te recomendamos que uses un control remoto para tomar las fotografías con tu trípode, hay muchos que traen uno. Por último, relájate y disfruta que estos eventos ya que solo los podemos ver una vez cada año. ¿Qué te parecieron los consejos?