Será posible buscar trabajo en TikTok, ¿serán los vídeos los nuevos CV?

Buscar en trabajo en TikTok será posible

TikTok es la app más descargada en la actualidad y a pesar de haber estado enfocada en la generación Z, ha ganado popularidad en casi todas las edades. La fama de esta red social se debe al formato de sus vídeos y a las mejoras constantes que recibe, pues ya habían anunciado que añadirán tiendas para que hagas compras en su plataforma y ahora también será posible encontrar trabajo en ella.

Es común encontrar vídeos de TikTok en los que las personas trabajaban en sus marcas personales y en ocasiones hacen público que están buscando ofertas laborales. La red social ha notado el comportamiento de sus usuarios y va a desarrollar una función para ayudarlos.

¿Cómo ayudará TikTok a sus usuarios que buscan trabajo?

Será posible buscar en trabajo en TikTok

La red social ha notado el comportamiento de sus usuarios y ya ha comenzado a trabajar en una función dedicada a las ofertas laborales. En esta sección TikTok planea que los candidatos presenten sus vídeos en los que muestren sus habilidades y capacidades laborales a las empresas.

En la plataforma planean poner en contacto a los candidatos y a las empresas a través de un sitio web exclusivo para esta tarea. De esta forma la app y el sitio trabajarán por separado, aunque la idea es que se pueda acceder al sitio web desde la aplicación de TikTok.

Lee también:  Cambiar de lugar el dúo en un vídeo de TikTok es así de simple

La unión de la app y el sitio web servirá para que los postulantes se luzcan al crear vídeos en los que muestren sus habilidades y las empresas podrán crear bases de datos con sus posibles empleados. Parece que en TikTok han notado el interés de sus usuarios por esta función y se espera que comiencen pronto a probarla con trabajos de bajo perfil. Si es bien recibida la implementará en cargos profesionales y empresas superiores.

Esta función busca distinguirse de otros servicios similares por la forma en que los candidatos se presentarán ante las empresas. Sin necesidad de mostrar ningún documento ni su CV, solo presentándose a través de un vídeo. Sin duda esto sería un cambio en la forma de presentarse ante una empresa, además es una muestra de cómo TikTok planea expandirse y seguir innovando. Si la plataforma sigue así parece que podría superar a Facebook y a YouTube, aunque para eso deben mejorar en algunas cosas.

Fuente | HDBlog.it