¿Es buena idea sumergir mi móvil en agua salada de mar?

movil mojado por agua

La resistencia al agua es una características que muchos móviles tienen actualmente, y nos atreveríamos a decir que es indispensable. A día de hoy, tenemos muchas modas en nuestros dispositivos móviles, de momento llegó el notch a Android. Además, contamos con los móviles que tienen doble sensor trasero. Pero nada nos causa más intriga que saber si un móvil se puede sumergir en agua salada.

Hay numerosos móviles de gama alta que cuentan con protección IP67, una protección que los hace resistentes al polvo y al agua. El número 6, indica que es resistente al polvo, mientras que el número 7, indica que es resistente al agua. Eso sí, solo soporta de 15 cm a 1 metro durante 30 minutos.

Las personas dudan mucho de esta protección, ya que no saben si soportan el agua salada del mar. En muchas ocasiones te hemos mencionado los líquidos en donde jamás debes sumergir tu móvil, y el agua salada es uno de ellos.

El verano se aproxima, pero nunca mojes tu móvil con agua salada

Ya pronto llega verano y todos queremos inmortalizar nuestras vacaciones en las playas y piscinas de nuestro país. No obstante, debemos tener bien claro que nuestro móvil por ningún motivo debe tocar el agua salada del mar, ya que es nociva para los circuitos del mismo. En el caso de que aún no te quede muy claro que pasa, te dejaremos un vídeo del YouTuber Max Lee en la parte superior.

La resistencia al agua en los móviles no los protege del salitre del mar, ya que al cabo de un tiempo el agua salada empieza a dañar los circuitos de nuestro Android. Tal y como podemos observar en el vídeo. Para que entiendas mejor, las protecciones IP67 y IP68 son las mejores que hay actualmente. Sin embargo, ninguna nos asegura que nuestro móvil puede resistir agua salada.

La mayoría de los fabricantes nos informan lo peligroso que puede llegar a ser sumergir nuestro móvil en agua. Y además, las compañías de seguro no nos cubren este tipo de desastres que provocamos por la inmersión. De hecho, se dice que todos los terminales que tienen protección al agua, solo están pesandos para soportar caídas, no para ser usados dentro de ella.

Te recomendamos que no te arriesgues, no metas tu smartphone en el mar o en algún otro líquido. En el caso de que se te caiga accidentalmente, debes secarlo bien y puedes meterlo en arroz antes de encenderlo.