Selfie, ¿es femenino o masculino? Aquí tienes la respuesta

Selfie masculino o femenino

Ha llegado el momento de descubrir la respuesta sobre un tema tan trillado como interesante. Muchas veces solemos utilizar la grafía selfie para referirnos a una autofoto. Al ser una adaptación al español, quedan ciertas dudas sobre cómo se debe pronunciar esta palabra, de forma masculina o femenina. Por esta razón, en el día de hoy saldrás de dudas de una vez por todas.

La grafía selfie es otra clara evidencia del sobreuso de palabras inglesas para hacer alusión a ciertos términos que fácilmente se pueden pronunciar en español. Su uso cada vez es más comentado y millones de personas la pronuncian como la selfie o una selfie, mientras que otros afirman que siempre se han referido como el selfie o un selfie. Pero, ¿cuál es la forma correcta de decirlo?

Selfie, ¿masculino o femenino?

Ofertas de palos selfies

Tal y como afirma el portal Fundeu, la palabra selfie puede pronunciarse tanto de forma masculina como femenina. Esto se debe a que se trata de una adaptación ambigua, por lo que no importa si nos referimos a ella como una selfie o un selfie. Recordemos que el concepto de ambiguo hace referencia a todas aquellas palabras que se pueden usar dentro del género masculino y también del femenino.

En el artículo publicado por la web antes señalada también comenta que es recomendable escribir la palabra selfie en cursiva, o en tal caso con comillas.

Sabiendo esto, ahora no te puedes perder las recomendaciones para sacarte un selfie de forma perfecta. Sigue cada truco y así serás un experto en el tema.

Consejos para sacarse una selfie perfecta

  • Cuida el fondo: comúnmente solemos sacarnos selfies para demostrar que estamos en un lugar específico. Por esta razón, procura sacarte autofotos con buenos fondos. Aprovecha al máximo las bondades que te brinda estar en montañas, playas, rascacielos y demás lugares grandiosos.
  • Prueba varios gestos para ver cuál te favorece más: Muecas, caras, perfiles… probar todo tipo de escenarios con tu rostro te ayudarán a tener mejores selfies. Pero eso sí, procura que cada gesto que hagas refleje tu felicidad, pues eso se nota claramente en la foto.
  • No utilices el flash si puedes evitarlo: A menos que sea estrictamente necesario, deshabilita el flash al momento de sacarte un selfie en el día y también en la noche. El tema de la luz puede jugarte una mala pasada, así que evita caer en él.
  • Un accesorio también ayuda: Por ejemplo, este accesorio puede hacer que tus selfies sean muchísimo mejores que los actuales.

Los mejores móviles para sacar selfies perfectos

Además de lo anterior, hace unos cuantos meses elaboramos una lista con los mejores móviles para hacer selfies. Aquí tienes el top 5 con estos dispositivos. El listado tiene a los mejores de 2017, aunque muy pronto podrás descubrir los de 2018. ¿Cuáles crees que serán los ganadores?

¿Qué otra duda tienes acerca de las fotos?

Compartir