Tu viejo Samsung, mucho más útil con Galaxy Upcycling

Samsung Galaxy Upcycling reciclar

Es muy habitual tener un smartphone viejo acumulando polvo en lo más oscuro de un cajón olvidado. Al cambiar de móvil, muchos lo guardamos directamente sin pensar en sacarle provecho. Pero eso puede cambiar, en el caso de que sea uno de Samsung.

Si se trata de un iPhone, venderlo de segunda mano es bastante fácil porque siempre hay quienes buscan uno sin tener que pagar las cifras astronómicas de la manzana. Pero con los Galaxy no es tan común. Ahora la firma surcoreana propone una forma para que saquemos partido en lugar de tirarlo.

Samsung Upcycling: para sacar partido a tu viejo Galaxy

El término «upcycling» hace referencia al reciclaje para convertir el producto en uno nuevo. Su cometido es volver a dar valor a los materiales. Con Galaxy Upcycling, ese smartphone que deja de funcionar bien con el paso de los años puede dar pie a la creación de nuevos proyectos sacando provecho del hardware. Las manos expertas del equipo de iFixit, que colabora con Samsung en este proyecto, suponen un plus para sacar mayor partido.

En el vídeo se muestran los principios de esta iniciativa de Samsung, que quiere comercializarla. Para ello, lanzará este nuevo software y aquellos accesorios necesarios, tal y como aparece en la página web que ha dedicado a este proyecto. Aparte de constituir una forma interesante de aprovechar los smartphones viejos, Galaxy Upcycling también busca evitar que haya tantísimos desechos perjudiciales para el medio ambiente. Es una buena idea, porque no se trata de lo que hacen otras compañías, que buscan reciclar materiales para ahorrar en la fabricación de más dispositivos.

Lee también:  El Exynos 2200 del Galaxy S22 es oficial, ¿cómo se compara con el Snapdragon 8 Gen 1?

Además, fomenta la creatividad, puesto que ya estamos viendo ejemplos tan interesantes como una máquina para minar Bitoin, cuyo valor se disparó superando los 5.000 dólares, creada a partir de 40 Galaxy S5. Otros ejemplos curiosos son la construcción de máquinas arcade de videojuetos, sistemas de reconocimiento facial con viejos Galaxy S3, u ordenadores personales con smartphones antiguos.

También es muy llamativo el acuario impulsado por un Galaxy S3. Es capaz de controlar de forma remota aspectos como la alimentación, los niveles de pH y la calidad del agua, la iluminación e incluso capturar fotografías de los peces. Sin duda, Samsung ha acertado con Galaxy Upcycling, porque demuestra que los smartphones de esta popular familia pueden ser mucho más cuando se hacen viejos. ¿Qué harías con tu antiguo Galaxy?