Se lleva bastante hablando de que Samsung este año ha perdido bastante dinero respecto a los anteriores. En cualquier caso todo eso eran especulaciones y la misma marca no había dicho nada al respecto, hasta ahora. Han publicado el informe oficial con lo que han ganado (y perdido) en el segundo trimestre de 2018.
¿Quieres saber todos los detalles y las divisiones más afectadas? Solo sigue leyendo.
Samsung ha perdido dinero en la Q2 «gracias» a los Galaxy S9
Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a la imagen que lo resume todo. Te tienes que fijar en las columnas de la derecha, que corresponden al segundo trimestre de este año. Te recuerdo que aquí puedes saber qué marca vende más, si OnePlus o la misma Samsung.
La división correspondiente a los smatphones, IT & Mobile communications, ha pasado de ganar 24 billones de dólares a unos 21 billones. La verdad es que para una empresa de este tamaño es bastante importante esta recaída. Aun así, este no es el único motivo ni mucho menos. Te recuerdo que Samsung fabrica de todo.
Sus paneles OLED han perdido el monopolio que en cierta manera tenía. La bajada en esta división también ha sido realmente grade, mucho más que en otros años. ¿La razón? Es bastante de identificar pero tenemos una cosa clara: los fabricantes que antes les compraban han encontrado otras alternativas.
Por otro lado, la demanda de chips de memoria ha sido bastante buena. Esto último les ha salvado en cierta manera y el resultado final no ha sido tan desastroso. Samsung asegura que el próximo trimestre piensan remontar y la razón es muy sencilla, se llama Galaxy Note 9, que opinamos que el mejor compra que el S9+.
Esto es todo lo que tenemos para ti sobre los resultados de Samsung en el segundo trimestre de 2018. Como siempre, te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios y nos digas si crees que van a remontar… ¿Piensas comprar la nueva entrega Note?
Fuente | Giz China