Oneplus vs Samsung, ¿te has preguntado quién vende más teléfonos? Pues en la India gana la empresa china. Este es uno de los mercados más importantes y ahí OnePlus tiene cierta ventaja ante Samsung. Sin lugar a dudas, esto significa un golpe bajo para la empresa surcoreana que hace poco inauguró la fábrica de smartphones más grande del mundo en aquella región. Eso sí, Samsung sigue liderando las ventas en casi todo el resto del mundo.
Para ser más exactos, la India es el segundo mercado de dispositivos más grande del planeta. OnePlus y Samsung saben lo importante que es vender en aquella región. En este 2018, la empresa china golpeó con muchísima fuerza y le quitó a Samsung el liderato de las ventas.
OnePlus vs Samsung: ¿cómo van las ventas en la región India?
OnePlus tiene el 40% de cuota en el mercado indio. Por otro lado, los dispositivos de Samsung solo alcanzan un 34% de la cuota del mercado. Estos datos fueron obtenidos de la venta de dispositivos gama alta en el periodo Q2 del año 2018.
Mucho de esto se debe a los precios que tienen el OnePlus 6 y el Galaxy S9 en la India. Mientras el OnePlus 6 cuesta 35,000 rupias (unos 435 euros), el S9 cuesta 60,000 rupias (735 euros). En este mercado el precio es uno de los factores más importantes. Además, el dispositivo chino no tiene nada que envidiarle al S9 que cuesta casi el doble.
Samsung sigue reinando las ventas en Europa
Ojo, en Europa la situación es completamente distinta. Samsung lidera cómodamente las ventas con el 33,1% del mercado. En el top 5 le siguen Apple, Huawei, Xiaomi y Nokia. Sin embargo, la empresa surcoreana ha tenido un leve descenso en comparación a las cifras que obtuvo en 2017.
Latinoamérica también es de Samsung
En Latinoamérica ni existe competencia entre OnePlus y Samsung. La compañía surcoreana tiene una cuota de mercado del 38% y los dispositivos OnePlus son muy escasos en esa región. No estaría de más que la empresa china haga un movimiento en dicho sector para establecerse en el mercado.
No solo OnePlus y Samsung, todas las marcas fabricantes de smartphones sueñan con el éxito dentro del mercado indio. Huawei, Xiaomi y muchas otras empresas también hacen lo suyo para ganar popularidad en la India. Hasta la misma Google invirtió 22 millones de dólares en un sistema operativo llamado KaiOS, uno que es usado por muchísima gente en la India.
Mientras OnePlus destaca en el mercado Indio, Samsung se apodera de otras regiones. ¿Cuál de las dos marcas te parece la más astuta?