Google invierte 22 millones de dólares en el sistema operativo KaiOS

kaios

Google acaba de invertir 22 millones de dólares en KaiOS, un sistema operativo que nada tiene que ver con Android. Se trata de un software libre derivado del FireFox OS pero con mucho más éxito. Este se encuentra presente en millones de dispositivos de la gama más baja. Al igual que el Firefox OS, KaiOS también está basado en Linux.

Dispositivos como el nuevo Nokia 8110 (la versión repotenciada del antiguo móvil) y uno que otro Alcatel utilizan KaiOS como sistema operativo. Aunque a simple vista no parezca, este puede ejecutar aplicaciones . ¿Te preguntabas si se podría usar WhatsApp? Pues sí, puedes utilizar el popular servicio de mensajería instantánea.

KaiOS: el sistema operativo por el que Google apuesta millones

nokia 8110

Una de las características más llamativas de este sistema operativo es el aprovechamiento de la batería. Al tratarse de un software de bajo consumo, la batería puede llegar a durar hasta dos semanas sin descargarse. Increíble, pero cierto.

Parece mentira, pero los dispositivos con KaiOS superaron en ventas a los iPhone en la India. En aquel mercado, los móviles KaiOS se encuentran en el segundo lugar solo por detrás de los terminales con Android. La compañía asegura haber vendido más de 40 millones de terminales con su sistema operativo.

Gracias a esta unión, Google podrá integrar muchas de sus bondades en estos dispositivos de bajo precio en el mercado. Ya es oficial la integración del Asistente de Google en KaiOS. La empresa estadounidense asegura que “tener un asistente de voz inteligente en un teléfono móvil accesible es verdaderamente revolucionario, ya que ayuda a superar algunas de las limitaciones que conlleva el teclado”.

Son muchas las razones por las que Google decidió invertir en este sistema operativo. La empresa de la gran G pretende explorar el mercado de dispositivos súper económicos, uno en el que realmente no tiene presencia actual. Adentrarse en el mercado indio podría significar millonarias ganancias a largo plazo.

Solo toca esperar a ver cuáles serán las características que Google implementará en los móviles con KaiOS. Sería interesante ver terminales de esa gama con cualidades similares a las que ofrecen los Android. ¿Cuál crees que sea la empresa más beneficiada en esta fusión?