Samsung inaugura la más grande fábrica de smartphones en el mundo

samsung fabrica

Samsung acaba de inaugurar en la India la fábrica de smartphones más grande en la historia. Esta cuenta con 129.000 metros cuadrados, un tamaño que ninguna otra compañía ha alcanzado para alguna de sus fábricas. Si creías que la empresa surcoreana era gigantesca, pues con esta inauguración la verás más grande aún.

La fábrica que Samsung acaba de inaugurar está ubicada cerca de Nueva Delhi en la India. Sin duda alguna, la empresa busca aumentar el ritmo de fabricación y hacer más dispositivos para ganarse al mercado indio. Este representa un jugoso número de posibles clientes y empresas como Google ya hacen lo necesario para adentrarse en él.

Samsung hace la fábrica de dispositivos más grande del mundo

samsung india

Samsung ha elegido esa ubicación para poder reducir costos de fabricación y aprovechar la mano de obra india. De esta forma, la compañía surcoreana estará ahorrando algo de dinero al momento de producir sus dispositivos. Por si fuera poco, esto también acortará un poco la ventaja que tiene Xiaomi como el mayor vendedor de smartphones en el mercado indio.

Parece que los costes de fabricación en China cada vez son más caros y por ello Samsung decidió llevar parte de su producción a la India. Lo más probable es que la mayoría de los dispositivos que se hagan en el nuevo lugar serán de corte asequible, terminales destinados al mercado indio.

Obviamente, los dispositivos que se produzcan en la nueva fábrica serán exportados a nivel mundial. Samsung no pretende venderlos únicamente en la región de la India. Esto es una señal de que llegaran más móviles de la marca a todas partes del planeta.

Esta gigantesca fábrica podría hacer que Samsung aumente la cantidad de dispositivos producidos a 120 millones unidades anuales. Cuando la expansión se lleve a cabo por completo, el crecimiento de la producción será descomunal.

Cada una a su propio estilo, pero todas las grandes marcas fabricantes de dispositivos están buscando la forma de sumergirse en el mercado indio. En un territorio con millones de posibles clientes, Samsung quiere convertirse en la favorita por encima de las demás firmas.

Fuente | Reuters

Compartir