5 razones para que te compres un Xiaomi y no un iPhone

Razones para comprarse un Xiaomi y no un iPhone

Confieso que hace años no era muy amante de los teléfonos de Xiaomi. No sé las razones de ello, pero hoy en día es inevitable no ver a esta firma como una de las mejores del mercado chino y también a nivel mundial. Pero ante esta compañía también se encuentran duros competidores, y Apple, por ejemplo, es uno de los más fuertes.

Aunque Apple esté mejor posicionada que Xiaomi en diferentes regiones, la multinacional china cuenta con varias razones para que los clientes se cambien de los de la manzana mordida y opten por sus dispositivos. A continuación, podrás conocer tan solo 5 de los mejores motivos por los que es mejor adquirir un smartphone con el sello de Xiaomi que con el de Apple.

Razones para comprarse un móvil Xiaomi y no un iPhone

Capa de personalización

razones miui comodo opinion

MIUI es la capa de personalización basada en Android de Xiaomi. Esta ROM cuenta con un montón de bondades para hacer que la experiencia del usuario sea placentera en todo momento. Desde el launcher, el asistente inteligente y la multitarea de pantalla dividida, hasta la búsqueda de imágenes y las optimizaciones del sistema, MIUI figura como una de las mejores capas de personalización de la actualidad.

Lee también:  Descubre qué ciudades tienen cobertura 5G de Yoigo

A día de hoy ya cuenta con la versión MIUI 10, que estará presente en todos estos móviles, excepto en el Xiaomi Mi A1, que figura como el primer móvil de la empresa en contar con Android stock. Aquí podrás observar todas las características de este teléfono.

Opciones hasta para tirar al cielo

compra xiaomi a1 oferta

Sí, lo segundo en el listado y uno de los aspectos más importantes a la hora de ver la reputación y calidad de una marca es el abanico de dispositivos que tiene disponibles a la venta. Xiaomi, por ejemplo, presume contar con un catálogo con más de 30 móviles a la venta. Con excelentes opciones de entrada, hasta verdaderos topes de gama, todos los smartphones cuentan con buen diseño y especificaciones realmente atractivas. Aquí puedes observar los mejores terminales de la marca de 2017.

Por otro lado, Apple cuenta con un catálogo más reducido (y eso sin contar los modelos que ya están descontinuados). Por ende, elegir un buen terminal no es tarea sencilla debido a múltiples factores como el monetario y el de necesidades.

Actualizaciones

Miui-10

Para nadie es un secreto que iOS es un sistema operativo bastante cerrado en el tema de personalización. Sumado a esto, en el ámbito de las actualizaciones, los de Cupertino tampoco hacen el mejor trabajo con sus móviles. Y es por esta razón que Xiaomi lleva la delantera al permitir que sus usuarios cuenten con actualizaciones constantes que brinden nuevas y mejores herramientas para el disfrute de cada apartado.

Lee también:  Las apps chinas se saltarán las restricciones de privacidad en iOS 14.5

Especificaciones

xiaomi mi7 mejor movil del 2018

Desde móviles con doble cámara trasera que poseen un excelente software, terminales con RAM, almacenamiento, procesador de altura y batería con más de un día de autonomía, hasta teléfonos con diseño elegante y pantalla con diferentes tamaños, los smartphones que llevan el estampado de Xiaomi se posicionan como unos de los primeros del listado porque no tienen desperdicio en lo absoluto.

Precios

Xiaomi RN4 LB

En la actualidad hay móviles de Xiaomi que se pueden comprar por tan solo 99 euros. El catálogo es bastante extenso y existen smartphones que van desde 99, 110, 130, 150, 220 y 230 euros, hasta buques insignia de 360 y 550 euros.

Estoy seguro que con estas 5 razones quedarás más que convencido que los smartphones de Xiaomi son mejor opción que los móviles de Apple. Si estás de acuerdo conmigo, te invito a que dejes tu opinión en la sección respectiva. Y claro, si no lo estás, también puedes dejar tus inquietudes en los comentarios.