Está claro que hoy en día si queremos comprar un móvil de gama alta, no nos salvamos de pagar lo que cuesta. En muchos casos, los precios son tan desorbitados, que algunos usuarios optan por el mercado de segunda mano. Por ello, queremos darte 3 buenas razones para comprar un móvil de segunda mano.
Comprar de segunda mano no es algo que deba hacerse en cualquier lugar. Es importante andarse con ojo para que no nos den gato por liebre. Por eso, antes de seguir leyendo queremos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre las estafas en compra y venta de productos de segunda mano.
Razones para comprar un móvil de segunda mano
Te sale más barato
La primera razón es esta. Normalmente, compramos en segunda mano para que el producto nos salga mucho más barato y así ahorrarnos unos euros. Igual no te apetece gastar 600 euros en un móvil nuevo, pero si lo ves por 350 en segunda mano y que está bien, te convence.
Lo tienes al momento
Si necesitas un determinado producto para ya y está agotado en las tiendas o tarda mucho en llegar, por medio del mercado de segunda mano podrás tenerlo al momento. Obviamente, depende también del a disponibilidad del vendedor, pero no debería haber problema, ya que a él seguro que le interesa venderlo cuanto antes.
No te da tanta pena usarlo
Esta razón te puede sonar muy rara pero a muchos usuarios les pasa eso de comprarse un móvil nuevo y que les de pena usarlo. Está claro, que al principio está tan nuevo que tenemos miedo a que se nos caiga o se raye. Sin embargo, si es de segunda mano ya no te dará tanta pena… parece una tontería, pero funcionamos así.
No compres en este mercado sin antes seguir nuestros consejos
Es importante que le preguntes al vendedor si tiene factura o ticket de compra. También es imprescindible que hagas el intercambio de forma física (y de hacerlo a distancia no adelantes el dinero ni adelantes el producto sin antes establecer unas condiciones y garantías). Es mucho mejor en directo, porque así conoces a la persona y os intercambiáis producto y dinero al mismo tiempo. ¡Y acuérdate de revisar bien el producto!
¿Eres de los usuarios que eligen el mercado de segunda mano o no?