Hopecore: qué significa esta palabra en TikTok

Qué significa Hopecore en TikTok

En ocasiones anteriores te habíamos explicado el significado del sufijo «core» en los vídeos de TikTok. Básicamente, es otro de esos términos que si no eres de las personas que frecuenta las redes sociales a menudo, difícilmente lo vas a poder entender, como evento canónico, bombastic side eye y frases de ese estilo. Pero no te preocupes, en el siguiente artículo te explicaremos a fondo qué significa Hopecore en TikTok.

Qué es Hopecore, los vídeos que te muestran el mejor lado de la humanidad

@barstoolsports

She will never forget that moment 🥹 @Erika (via:@Salome)

♬ original sound – Salome

Para nadie es un secreto que las malas noticias son las que más venden, los asesinatos, robos, desastres naturales, guerras y demás sucesos son los que más vas a encontrar en las noticias. A esto se le ha dado el nombre de «doom scrolling», sin embargo, existe otro fenómeno, conocido como el «Hopecore» que busca todo lo contrario.

Vídeos como el de los jóvenes que fingen pelearse para atraer la atención de su maestra y que luego le entregan flores y le cantan su cumpleaños o el del niño sordo escuchando la voz de su madre por primera vez, son los que llevan la etiqueta Hopecore en TikTok. Es decir, son vídeos con noticias buenas, optimismo y momentos emotivos que fácilmente podrían sacarte una sonrisa o una lágrima de felicidad. Básicamente, es contenido diseñado para darte esperanza, como su nombre lo indica y para hacerte sentir bien.

Lee también:  ¿Sabes cuánto vale la información de tus redes sociales en la Dark Web? Conoce la lista de precios

¿Por qué existen los videos con la etiqueta Hopecore?

@satoharogonzalez

Bebé sordo escucha la voz de su mamá por primera vez. 🥰🥰🥰 #madre #bebe #salud

♬ sonido original – Sandro H González

Está comprobado que los vídeos que tienen mensajes negativos con etiquetas como «odio» y «peor» son aquellos que reciben más vistas y son los que se viralizan con mayor felicidad. La ciencia explica que este fenómeno puede ocurrir por un instinto de supervivencia en nuestro cerebro que nos hace concentrarnos más en lo que puede representar un peligro.

El problema es que la mayoría de estos vídeos no representan una amenaza para ti en la vida real, pero exponerte a tanta negatividad tiene un impacto bastante malo en tu estado mental. Es por eso que nace esta iniciativa del Hopecore que son como pequeños oasis de optimismo, donde la gente puede descansar de tantas malas noticias.

Por supuesto, es importante conocer las noticias del mundo y saber qué es lo que está ocurriendo, pero meterte de lleno en vídeos negativos de cosas que no puedes cambiar, solo hará que te deprimas. Por eso te invitamos a mantenerte informado, pero deja que algo de la esperanza del Hopecore también llegue a ti.

Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre qué significa Hopecore en TikTok, esperamos que esta información te haya sido útil para ti y que ahora empiecen a aparecer más videos con la etiqueta Hopecore en tu fyp de TikTok. Por ahora, nos despedimos, pero esperamos verte por aquí de nuevo muy pronto.