Qué significa y para qué sirve forzar MSAA 4x en Android

smartphone gaming

Si bien es cierto que el sistema operativo de Google es muy sencillo de utilizar, los usuarios más curiosos pueden encontrar algunas funciones de lo más dispares si se ponen a trastear con su teléfono o tablet. Y una de las más interesantes es la opción de forzar MSAA 4x en Android.

En este caso estamos ante una función oculta, ya que hay que tener activadas las opciones de desarrollador. Y viendo para qué sirve forzar MSAA 4x en Android, está claro que es una de las herramientas ocultas más útiles que encontrarás.

Forzar MSAA 4x en Android te permitirá jugar con mejor calidad

Teléfono con modo forzar MSAA 4x en Android

Más que nada, porque esta función lo que hace es suavizar los bordes de las gráficas en juegos y aplicaciones. Un sistema Anti-Aliasing que consigue reducir el molesto pixelado, además de mejorar la tasa de FPS si se combina con la opción de forzar aceleración de la GPU.

Con estas opciones activadas, verás los juegos con mejor calidad de imagen, además de disfrutar de un mejor rendimiento. Lo mismo pasará con cualquier aplicación que abras. Pinta bien, ¿verdad? Pues hay un problema: consume muchos recursos.

Por un lado, cuando ejecutes un juego o aplicación que requiere mucha carga gráfica, se consumirá más memoria RAM para conseguir mejores resultados. Y la batería también se verá afectada disminuyendo la autonomía del dispositivo. ¿La solución? Solo activa la opción forzar MSAA 4x cuando vayas a jugar a un videojuego.

Cómo activar el modo forzar MSAA 4x en Android

Por último, vamos a mostrarte cómo forzar MSAA 4x en Android. Como podrás comprobar, el proceso es sumamente sencillo. Lo único que has de tener en cuenta, es que hace falta que tengas las opciones de desarrollador activadas. ¿No sabes cómo hacerlo? Sigue este sencillo tutorial.

pasos forzar MSAA 4x en Android

  • Accede a Sistema y actualizaciones.
  • Busca las Opciones de desarrollador.
  • Ahora, busca las opciones Forzar MSAA 4x y Forzar aceleración GPU.

Un truco muy sencillo para mejorar el rendimiento de tu teléfono al ejecutar juegos. Además, también aprovechamos para recordarte cómo desactivar las opciones de desarrollador por si quieres revertir todo el proceso de forma sencilla.