¿Es peligroso usar tu móvil en una tormenta eléctrica? Aquí te lo explicamos

si tienes miedo de usar tu móvil en una tormenta eléctrica no debes preocuparte

Sobre la tecnología y sus peculiaridades existen incontables mitos y rumores. Uno de los más conocidos es uno que afirma que puede ser peligroso para tu móvil si lo usas en una tormenta eléctrica. De igual forma, no debes preocuparte porque en esta publicación te diremos si esto es verdad o mentira.

De la misma manera en que lo hicieron cuando desmintieron que la pasta de dientes puede borrar los arañazos de una pantalla, el equipo de Xiaomi Academy se ha puesto “manos a la obra” para proporcionarle una respuesta definitiva a esta pregunta.

Xiaomi Academy construyó un laboratorio donde instalaron una Bobina de Tesla para simular los rayos de una tormenta eléctrica. En dicho laboratorio colocaron un Xiaomi 12 a reproducir vídeos para ver cómo le afectaba la actividad eléctrica. Luego repitieron el experimento con dicho móvil, pero cuando realizaba una llamada.

¿Hay peligro por usar el móvil en una tormenta eléctrica? Los resultados del experimento

Los resultados arrojaron que el smartphone no sufrió daños de ninguna clase ni al momento del experimento ni después de haberse llevado a cabo. Lo mismo sucedió cuando se ejecutó el segundo experimento mientras se hacía una llamada con el móvil.

¿Si no hay peligro por usar un móvil en una tormenta eléctrica de donde proviene este mito? Esto proviene de la época en que los teléfonos eran alámbricos porque era normal que las líneas sufrieran fallos e interferencias cuando tenía lugar una tormenta eléctrica.

Lee también:  ¿Has perdido los contactos de tu Android? Aquí te contamos cómo recuperarlos

En aquellos años era una preocupación válida debido a que se vieron casos de personas fallecidas mientras usaban el teléfono en una tormenta eléctrica producto de algún rayo que llegaba a caer en una línea y cuya electricidad viajaba por la misma. Ahora que ya lo sabes no debes preocuparte por usar tu móvil en una tormenta eléctrica, porque eso no lo dañará.

¿Alguna vez te has preguntado si apagar el Bluetooth de tu smartphone ahorra la batería? La respuesta la puedes encontrar en esta publicación y te sorprenderá.