¿Qué pasa si no activas el modo avión en un vuelo? Aquí la respuesta

que pasa si no activo el modo avion en un vuelo

Incluso los que nunca habrán viajado en avión han escuchado que se prohíbe usar el móvil con las conectividades activadas mientras se vuela. De hecho, hace muchos años, al momento de viajar en avión, las tripulaciones de los aviones comerciales solicitaban a los pasajeros que apagaran sus teléfonos. Pero esto terminó con la llegada del modo avión.

El modo avión fue creado para que puedas utilizar tu dispositivo mientras te encuentras volando en un avión. Y es que este modo apaga todas las conexiones del dispositivo (WiFi, red móvil, Bluetooth). De este modo, todas las demás funciones de tu teléfono siguen activas y no tienes que apagarlo mientras estés en pleno vuelo.

Pese a que la tecnología ha avanzado, la pregunta persiste entre muchas personas y en esta publicación te contaremos lo que sucedería si estás en un vuelo y no activas el modo avión.

¿Qué pasa si no activo el modo avión en un vuelo?

detalles tras el modo avion

Muchos piensan que las señales de los smartphones podrían causar interferencias con los instrumentos de la aeronave, provocar que se interrumpa la comunicación de los pilotos con la torre de control e incluso ocasionar un incendio o accidente en pleno vuelo.

Por increíble que pueda ser nada de esto es cierto. Aunque todos los pasajeros de un avión utilicen sus dispositivos móviles al mismo tiempo, es muy improbable que alguno de estos escenarios llegue a ocurrir. Así que, si un día te das cuenta de que olvidaste activar el modo avión durante un vuelo, no creas que vas a provocar algún tipo de fallo o accidente.

Lee también:  Guía para crear un altavoz inteligente con un Raspberry Pi

Lo único que si puede ocurrir es que, en algunas ocasiones, los pilotos del avión oigan un zumbido molesto cuando intenten comunicarse con los operadores de la torre de control, pero no como para bloquear las comunicaciones.

¿Qué dicen las reglas y estatutos?

muchas aerolineas piden a los pasajeros activen el modo avion

Al respecto, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés) aprobó el uso de teléfonos móviles sin tener activado el modo avión en 2014. Sin embargo, este mismo año la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), estableció limitaciones para aquellas terminales aéreas cerca de antenas y redes 5G.

El motivo de esto es que aún no se ha precisado si la señal 5G puede causar interferencia a los altímetros de radio que sirven para informar sobre la altura de los aviones.

Regla de las aerolíneas

A pesar de que no hay peligro, los entes reguladores les dejan la última palabra a las aerolíneas. Por este motivo, las tripulaciones de los aviones comerciales piden a los pasajeros que coloquen en modo avión sus teléfonos. Eligen prevenir que lamentar.

De igual forma, no debes preocuparte por desconectar tu teléfono con el modo avión porque muchas aerolíneas ofrecen Internet para conectarse en pleno vuelo. Incluso Elon Musk se ha planteado que Starlink ofrezca Internet en los aviones. Por cierto, el modo avión tiene otros usos y beneficios de los que ya os hemos hablado.

Lee también:  Descubre qué velocidad de Internet necesitas para las apps de streaming

 ¿Y tú qué opinas? ¿Has dejado el teléfono sin activar el modo avión en un vuelo? Déjanos tu opinión con un comentario.