7 razones por las que deberías activar el modo avión más seguido en tu teléfono

cuando activar el modo avion

El modo avión es una función conocida por la mayoría de los usuarios debido a su uso durante los viajes en avión.

Sin embargo, pocas personas conocen que el modo avión en realidad se trata de una herramienta bastante versátil que puede ser usada en diferentes situaciones y no únicamente durante los vuelos. Así que, si te interesa descubrir cuáles son los otros usos que puedes darle a esta función, sigue leyendo este artículo.

Qué es el modo avión y cómo funciona

activar modo avión Xiaomi restablecer gps

Antes de pasar a los diferentes usos que se le puede dar al modo avión, es importante primero aclarar qué es esta herramienta y cómo funciona.

Este es un ajuste que al ser activado desconecta todas las conexiones inalámbricas de tu dispositivo. Casi como si estuviera apagado, pero con la diferencia de que podrás continuar utilizándolo.

Es decir, al activar el modo avión podrás entrar en todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo. Sin embargo, aquellas funciones que necesiten de la conexión a Internet o de la red móvil no podrás usarlas.

Por ejemplo, podrás entrar en WhatsApp y ver tus conversaciones, pero no podrás enviar ni recibir mensajes, puesto que para poder hacer eso necesitas de una conexión a Internet o de una red móvil. Y en el caso de que se trate de alguna app que dependa de un servidor, directamente no funcionará.

Básicamente, solo podrás utilizar los datos que ya estén en tu móvil, como fotos que se encuentren en tu galería o música que hayas descargado.

Lee también:  ¿Cuántos megapíxeles debe tener la cámara de un móvil para capturar fotos de calidad?

Usos que le puedes dar al modo avión

Estos son algunos de los usos más prácticos que puedes darle al modo avión en tu smartphone:

Ahorrar batería

movil android en modo avion

Cuando activas el modo avión se desactivan todas las conexiones del móvil, lo cual permite ahorrar batería.

Si eres alguien que tiene problemas con la duración de su batería, activar el modo avión en esos momentos en los que no estés utilizando tu móvil te ayudará a mantener el porcentaje de carga al mismo nivel. Por ejemplo, puedes activar el modo avión mientras duermes para que cuando despiertes la carga se mantenga casi en el mismo porcentaje en el que lo dejaste.

Algo que también puedes hacer es mantener esta función activada para que tu móvil no se descargue tan rápido y únicamente desactivarla para esos momentos en los que desees revisar si alguien te ha llamado o escrito un mensaje al que quieras responder.

Por otro lado, esta es una función especialmente útil para esas situaciones en las que te encuentras en alguna zona sin cobertura y te preocupa quedarte sin batería. Al estar sin cobertura, tu móvil continuará intentando conectarse a la red, lo cual hace que consuma más batería de lo normal. Para evitar que esto ocurra puedes activar el modo avión y de esta manera no se descargará tan rápido.

Acortar los tiempos de carga

cargar movil 0 a 100% en un segundo sera posible OPPO

Este es un truco que va de la mano con el consejo anterior. Tomando en cuenta que al tener el modo avión activado se desconectan varios elementos que consumen la batería de tu móvil, tiene sentido pensar que esto ayudará a reducir los tiempos de carga.

Lee también:  5 hábitos que dañan la batería de tu móvil que debes conocer

Al tener el modo avión activado mientras cargas tu teléfono, te ayudará a reducir el tiempo de carga prácticamente a la mitad. Sin importar que tu móvil cuente con carga rápida o no.

También es importante mencionar que siempre que quieras que tu móvil cargue con mayor rapidez, debes evitar usarlo mientras esté conectado. Además, esto es algo que también te ayudará a preservar tu batería en buen estado.

Arreglar problemas con los datos móviles

problemas de conexion

Activar el modo avión también puede ayudarte a solucionar los problemas que tengas de conexión con tus datos móviles. Aunque esto es algo que quizás no funcione en todos los casos, siempre que tengas algún problema de cobertura, lo primero que te recomendaría hacer es que actives y desactives el modo avión.

Esta resultar ser una solución viable, puesto que al activar esta función todas las conexiones se reiniciarán y los datos móviles volverán a funcionar correctamente, al menos en la mayoría de los casos.

Juegos sin anuncios

Mejores juegos Karts Android

Quizás no lo sabías, pero existen algunos juegos que únicamente utilizan la conexión a la red para mostrarte anuncios. Por lo tanto, al no estar conectado a la misma, toda la publicidad molesta dejará de aparecer y esto es algo que puedes lograr activando el modo avión.

Claro que esta es una opción válida únicamente para aquellos juegos que funcionan sin conexión a Internet. Si activas el modo avión mientras juegas algún título que necesite de la conexión a la red para funcionar, lógicamente no podrás jugar.

Acceder a WhatsApp y a otras apps de mensajería instantánea anónimamente

whatsapp tendra chat oficial novedades y trucos

Al tener el modo avión activado puedes entrar en tus conversaciones de WhatsApp, Telegram y de otras apps para leer los mensajes sin que la otra persona lo sepa.

Lee también:  ¿Se puede colocar un vídeo como foto de perfil en WhatsApp?

Imagina que alguien te ha enviado un mensaje por WhatsApp y quieres leer este mensaje sin que la otra persona vea que has estado en línea y sin que aparezca el mensaje como leído. Para este caso, lo que puedes hacer es activar el modo avión para entrar en la conversación.

A la otra persona únicamente le aparecerá al mensaje como leído cuando vuelvas a desactivar el modo avión, pero mientras esté activado podrás tomarte el tiempo que quieres para estar en la app de manera anónima.

Para evitar distracciones

concentrarse

Seguramente ya habrás estado en alguna situación en donde tu teléfono resulta ser una distracción. Para esas ocasiones en las que necesites concentrarte y no quieras que nadie te moleste, puedes optar por activar el modo avión.

Al tener el modo avión activado no podrás recibir llamadas ni mensajes de ningún tipo. Básicamente, nadie podrá comunicarse contigo. Esto es algo a lo que puedes sacarle provecho en esas ocasiones en las que necesites estar concentrado y no quieras distracciones. También puedes activar el modo avión durante alguna reunión importante o cuando simplemente quieras descansar y tener un momento de paz.

Evitar ser rastreado

calibrar mejorar gps android

Entre los diferentes efectos que genera el hecho de tener el modo avión activado, está el hecho de que se desactivará el GPS de tu teléfono, el WiFi y los datos móviles, haciendo que tu teléfono no pueda conectarse con el mundo exterior. Por lo tanto, tu móvil será casi indetectable.

Y esos son algunos de los usos más interesantes que puedes darle al modo avión, más allá de solo usarlo durante los vuelos. Si crees que hemos pasado por alto algún otro uso, no olvides dejarlo en los comentarios.