¿Para qué sirve el botón mágico (estrella) en el mando de Google TV?

que hace boton estrella mando google tv

Google TV es quizás una de las evoluciones más increíbles de Android TV, y cuidado si no la mejor de los últimos años. A pesar de ser una simple capa de personalización, el rediseño de la interfaz es profundo e introduce cambios importantes en: estética (más llamativo), organización y facilidad de uso (más intuitiva). Aparte, incluye características que no están en la interfaz base de Android TV.

Ojo, y eso hablando únicamente del software, pues los dispositivos de Google TV también tienen uno que otro cambio en su hardware. Por ejemplo, un extraño botón que desde algún tiempo llevan los mandos de Google TV, ese del que probablemente te estés preguntando qué hace. Hoy hablaremos justamente de eso, pues te diremos qué hace el botón de estrella del mando de Google TV y por qué es tan útil.

El botón mágico del mando de Google TV es programable y tiene doble funcionalidad

usos botón magico google tv

Si tienes un dispositivo con Google TV relativamente nuevo, seguramente hayas notado que en su mando hay un botón con el icono de una estrella. ¿Qué es lo que hace? ¿Para qué sirve?

Lo primero que debes saber es que se le conoce como “botón mágico” y es una genialidad. ¿Por qué decimos eso? Porque el botón mágico es programable y te permite iniciar rápidamente cualquier aplicación que desees al configurarlo. Vamos, que funciona como un acceso directo.

boton magico mando google tv acceso directo programable

Sí, es como los clásicos botones de Netflix, Disney+, YouTube y demás que tienen muchos mandos a distancia en los dispositivos de streaming. Sin embargo, con el botón mágico no te ves obligado a casarte con una sola aplicación, ya que puedes configurar la que desees.

Lee también:  Así puedes poner la app de Netflix en español

Aparte, resulta que este botón también permite hacer algo más: sirve para cambiar entre las entradas de vídeo de tu televisor, pudiendo moverte fácilmente entre tu dispositivo con Google TV, decodificador de cable, consola, PC y demás fácilmente. Esto te ahorrará el tener que buscar el mando principal del TV para hacerlo, así que nos parece fantástico.

para qué se utiliza botón magico estrella mando google tv

Eso sí, solo podrás hacer una cosa con el botón mágico: abrir una app o usarlo para cambiar las entradas de vídeo, todo dependerá de cómo configures el mando. ¿No te parece brutal esta nueva funcionalidad?