Qué es «Tumbette»: significado y origen de la palabra viral en TikTok

Que significa Tumbette la palabra viral en TikTok Que es Plumette

Cada tanto se hacen virales en TikTok frases o palabras que sin el contexto necesario son difíciles de entender. El «chipi chipi chapa chapa dubi dubi» y el «mua mua» son algunos ejemplos de frases que han sido tendencia en la plataforma en este inicio de 2024.

Y ahora se está viralizando una nueva palabra en la red social: «Tumbette»¿Quieres hacer qué es? Pues a continuación te contamos el origen y significado de esta nueva palabra de moda.

Qué significa «Tumbette», la palabra viral en TikTok

@asp_321

Cansion hermosa🎀✨ #kaiuchis #pesopluma #tumbette #igualqueunangel #kaliuchisedit #kaliuchisftpesopluma #meregalasuncorazon❤️🙈 #coquette #🏳️‍🌈

♬ Igual Que Un Ángel – Kali Uchis & Peso Pluma

En pocas palabras, «Tumbette» es una combinación de los estilos «Tumbado» y «Coquette». Esta palabra se ha vuelto viral en las últimas horas con un montón de memes y videos que hacen referencia a esta moda.

Pues bien, el estilo «Tumbado» proviene de los corridos tumbados, un sub-género de la música regional mexicana que fue viral el año pasado gracias a artistas como Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H.

Por su parte, «Coquette» es una estética vintage y femenina que consiste en el uso de lazos en el cabello, listones, vestidos de encaje, bordados florales y otras prendas clásicamente relacionadas con el género femenino.

@dannespinoo

JAJAJAJAJAJ ya quería grabar este reel hace tiempo, créditos a @Hotplebe por el gran concepto💞🎀🫰🏻🍡🐈 y shotout a @Vans por mis nuevos zapatos fav:) #tumbette #reels #ootd

♬ sonido original – Hotplebe

¿Cuál es el origen de esta combinación de estilos? Pues, desde finales del año pasado, ya había surgido el trend de videos de outfits «Tumbette» en los que se combinaba la forma de vestir de artistas como Lana del Rey (Coquette) y Natanel Cano (Tumbado).

Lee también:  Qué es "Chat esto es real", el comentario viral de TikTok

Sin embargo, esta palabra resurgió en los últimos días con el lanzamiento de la canción «Igual Que Un Ángel» de Kali Uchis y Peso Pluma¿Por qué? Pues porque se trata de un tema de una artista «Coquette» con el famoso cantante de corridos tumbados, al que ahora se le apoda en TikTok como «Peso Plumette» por esta canción.

En conclusión, «Tumbette» es una fusión de estéticas que se podría entender como un estilo tumbado afeminado. De allí que estén surgiendo muchos memes en la plataforma de personas vistiendo con este estilo y usando la canción de Kali Uchis y Peso Pluma.

Y tú… ¿Qué creías que significaba Tumbette?