¿Qué es la protección P2i Nano Coating de los móviles Xiaomi?

Todas las empresas se preocupan por la protección de sus smartphones. Sin embargo, algunas lo hacen con mayor intensidad que otras. En esta oportunidad, te contaremos qué es la protección P2i Nano Coating de los móviles Xiaomi. ¡Te sorprenderás!

Para nadie es un secreto que las salpicaduras de agua y los derrames accidentales podrían poner en riesgo a tu móvil. Eso sí, hay una tecnología que los mantiene a salvo de este tipo de inconvenientes acuáticos.

Todo sobre la resistencia P2i Nano Coating

resistencia xiaomi

P2i Nano Coating Technology es el nombre que tiene la resistencia de los móviles hacia las salpicaduras. Este fue otorgado por P2i Nano Coating, empresa que se encarga de certificar que los productos electrónicos se pueden usar en ciertas condiciones relacionadas con el agua.

La protección P2i Nano Coating lucha contra las salpicaduras y los derrames de agua accidentales. Si a tu móvil le cae una lluvia suave o se moja un poco, no sufriría ningún tipo de daño con esta protección

Los móviles con P2i Nano Coating son metidos en cámaras de vacío en las que se les extrae el aire y se les aplica una capa de material impermeabilizante. Gracias a ello, el agua resbala con mayor facilidad.

Por si no lo sabías, los siguientes móviles de Xiaomi cuentan con esta protección:

Redmi K20 y K20 Pro Play Store

  • Redmi Note 7 Pro
  • Redmi Note 7 S
  • Redmi Y3
  • Redmi 7
  • Redmi 7A
  • Redmi K20
  • Redmi K20 Pro

Ojo, Xiaomi no es la única marca que hace uso de esta tecnología, Huawei la utilizó hace un tiempo en su P8. Sin embargo, Xiaomi es la empresa que más implementa en sus móviles la resistencia P2i Nano Coating.

Es necesario destacar que esta tecnología no hace que tu teléfono sea totalmente resistente al agua. Aunque lo hace inmune a accidentes relacionados con líquidos, no podrás sumergirlo ni exponerlo a condiciones acuáticas extremas.

Y a ti, ¿qué te parece la resistencia P2i Nano Coating?